El recién designado coordinador electoral del PAN, César Nava, presentó ante el Consejo Nacional del partido una encuesta en la que se aprecia que su partido no es competitivo en 43 distritos; en 36 es segundo lugar a una distancia amplia del primero. Además, en 68 perdería puntos en caso de realizar una contienda interna entre candidatos.
En cambio, el PAN sólo tiene asegurados, hasta 2008, 17 distritos con una diferencia mayor a 5 por ciento, según se estableció en el sondeo con que Acción Nacional comenzó a medir las percepciones del público en torno a temas como la economía y la inseguridad.
El Consejo Nacional acordó instruir al Comité Ejecutivo Nacional a “tomar todas las medidas que sean necesarias” para garantizar la postulación de “los mejores candidatos” en 2009.
El consejo aprobó un resolutivo en el que establece además que el CEN deberá “revisar la idoneidad” de los trabajos de todas las instituciones del blanquiazul que intervengan en las elecciones del próximo año.
Nava presentó también las cinco “premisas para la victoria”. Dejó en claro que se tendrá que mantener una relación “respetuosa y útil” con los gobiernos emanados del PAN, y confeccionar una plataforma que contenga las propuestas y los mensajes que interesen a la ciudadanía.
Asimismo, planteó fortalecer la estructura territorial, seleccionar a candidatos atractivos para el público y diseñar y ejecutar “la mejor campaña posible” para hacer frente a las urnas.
Elena Michel, Rodolfo Montes y Vïctor Hugo Michel, Milenio, 7 de diciembre.
0 Responses to "En 80 de los 300 distritos no son competitivos"
Publicar un comentario