Declara Convergencia la guerra a los perredistas

El PRD será el adversario electoral a vencer en 2009, advirtió Luis Maldonado, dirigente nacional de Convergencia, quien pese al llamado de Jesús Ortega a la unidad de estos partidos, aseguró: “no le veo el inconveniente, pero tampoco le veo el caso” y arremetió nuevamente contra los perredistas, al asegurar que “el PRD se salió del corazón de muchos mexicanos”.

“Enemigos no tenemos, pero adversarios sí y uno de ellos va a ser el PRD... en 2009”, aseguró.

Los líderes de PT y Convergencia calificaron de “rudeza innecesaria” el que se instale la oficina de transición de Ortega en la sede del FAP y dejaron en claro que podrán quedarse con el edificio, pero ellos se quedarán con las siglas.

Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo, reprochó la actitud del nuevo líder nacional del PRD, a quien calificó de incongruente por hacer llamados a la unidad y al día siguiente iniciar el desalojo del Frente Amplio de su sede legal, aunque aclaró que es una decisión “soberana”.

Denunciaron que al PRD sólo le faltaba terminar de sacar al FAP del edificio de la colonia Roma, porque desde hace casi un año no hacía sus aportaciones económicas.

“Es claro que desde hace casi un año, el PRD no contribuye ni siquiera económicamente con el Frente Amplio, ellos han ido abandonando las responsabilidades que teníamos pactadas”, aseguró Maldonado.

Incluso, el secretario general de Convergencia, Pedro Jiménez, adelantó que la nueva sede del FAP estará ubicada frente a su partido, en el inmueble que ocupa la Fundación de esta institución política en la colonia Nápoles.

Tanto Anaya como Maldonado confirmaron que “no hay puentes de comunicación” con el líder del PRD, quien hace llamados públicos a la unidad, pero no los ha buscado, y “claro que nosotros hacemos un llamado a la unidad, pero de la izquierda propositiva combativa”.

Durante la firma del acuerdo para sumar al Partido Popular Socialista a la coalición electoral que conforman PT y Convergencia, Maldonado dejó ver que así como ocurrió con perredistas de Morelos y Chalco, “habrá más desprendimientos” de militantes del PRD que no están conformes con su partido.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador abandone el PRD, el dirigente de Convergencia consideró que el ex candidato presidencial no ha planteado esta posibilidad, “nosotros vamos a respetar sus decisiones políticas y hasta este momento lo que yo advierto es que él ha tomado la decisión de permanecer en el PRD”.

Sin embargo, reiteró que las puertas de candidaturas para 2009 están abiertas para sus colaboradores, “lo que si aspiraríamos es que los liderazgos de ese movimiento puedan participar eventualmente como candidatos de la coalición que estamos construyendo”, apuntó.

- Claves

Que no haya duda

• Dolores Padierna, líder de Izquierda Democrática Nacional, destapó a Andrés Manuel López Obrador como candidato del PRD a la Presidencia de la República en 2012.

• Llamó a la militancia perredista a cerrar filas en torno al movimiento social que encabeza el ex jefe de Gobierno del DF.

• “Que quede claro, que no haya confusiones, es Andrés Manuel el líder que puede aglutinar y hacer posible que la izquierda llegue a la Presidencia de la República”, aseveró al participar en el segundo foro Así Gobierna la Izquierda, que organizó el PRD-DF.

Liliana Padilla, Milenio, 3 de diciembre.


0 Responses to "Declara Convergencia la guerra a los perredistas"