Al término del encuentro de casi dos horas, el priista Pedro Joaquín Coldwell y el perredista Tomás Torres acusaron que esta reforma refleja las pugnas que hay entre la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Procuraduría General de la República, “pero aquí vamos a evitar que se trastoquen”, sentenció Coldwell.
En el encuentro, hasta panistas como el recién llegado neoleonés David Salinas se quejaron de estar “hechos bolas” por los cambios en el dictamen recién entregado.
El panista presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González, quiso culpar al PRI y el PRD del retraso en la entrega del dictamen, pero el priista Jesús Murillo y el perredista Torres frenaron la acusación. Murillo replicó que desde hace dos semanas le entregaron sus observaciones, mientras Torres recordó que su bancada presentó con anterioridad varias iniciativas y esa fue su aportación.
Los panistas Federico Döring y Ulises Ramírez apremiaron la discusión del articulado, con base en la revisión de aquellos donde hubiese más consenso, lo que objetó el perredista Ricardo Monreal al subrayar que es un tema muy delicado, porque en la ley reglamentaria se pretenden dar más facultades a la policía que las contempladas en la propia reforma constitucional.
Angélica Mercado, Milenio, 3 de diciembre.
0 Responses to "La reforma penal, aún sin dictaminarse en el Senado"
Publicar un comentario