Denuncian cargada en Sonora a favor de Alfonso Elías

El diputado federal priista Carlos Zataraín González, aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Sonora, confió en que “no habrá dados cargados en la contienda interna” del tricolor por la nominación, a definirse en febrero de 2009 y en la que se perfila favorito el alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou.

Por ello, Zataraín y Carlos Armando Biebrich, también diputado federal priista, lamentaron que Ricardo Bours Castelo, hermano del gobernador Eduardo Bours, haya sido nombrado coordinador de la campaña del senador con licencia Alfonso Elías Serrano, porque sin duda habrá cargada a favor de éste, al considerarlo candidato oficial, como se observó en un desayuno realizado el sábado último.

Zataraín y Biebrich, ex gobernador de Sonora, ponderaron que el pasado fin de semana el Consejo Político Estatal haya acordado que la elección de candidato del PRI a gobernador sea mediante consulta abierta a los militantes y simpatizantes del tricolor.

Pero consideraron que se quiere echar mano de las viejas prácticas, como la llamada “línea”, que así se entiende la imposición de Ricardo Bours para coordinar la campaña de Elías Serrano, luego de que el ex dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas fuese prácticamente despedido de esa coordinación, que asumió al dejar el liderazgo del tricolor sonorense.

“Ante la errática campaña del precandidato oficial Alfonso Elías Serrano, que era coordinada por Ernesto de Lucas, ahora Eduardo Bours optó por incluir a su hermano para reforzar la estrategia”, dijo Zataraín.

Recordó que ese tipo de prácticas “le hacen mucho daño al PRI, ya que de inmediato la burocracia estatal y los empresarios que se han visto beneficiados con obras por el gobierno de Bours, manifestaron su apoyo a Alfonso Elías Serrano”.

El legislador reiteró que se inscribirá en la contienda interna, pero la militancia y el resto de los aspirantes, como él, “estaremos atentos a que el gobierno del estado no empiece a usar la maquinaria oficial y los recursos públicos para beneficiar a los llamados candidatos oficiales”.

El riesgo, insistió, es que “de darse ese tipo de prácticas, el PRI podría estar cavando su tumba en las elecciones intermedias de julio del 2009, porque la gente no quiere candidatos impuestos, inflados con recursos públicos y que sólo pueden ganar con el apoyo de los gobern
adores”.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 8 de diciembre.

0 Responses to "Denuncian cargada en Sonora a favor de Alfonso Elías"