El aspirante a la candidatura al gobierno, quien prácticamente se encuentra en segundo lugar de las encuestas con once puntos (Elizondo las encabeza con 22), dijo que esperara la decisión del PAN sobre la elección de candidatos y asumirá lo que decida su dirigencia.
“El método de la elección lo va a elegir el Comité Directivo Estatal y, finalmente, bajo el esquema que se decida; cualquier persona que aspire a ser candidato a cualquier puesto de elección popular debemos de estar listos y preparados para poder competir y ganar los procesos internos”, puntualizó.
Larrazábal fue acompañado por un gran número de simpatizantes y por quien será su mancuerna, el precandidato a la alcaldía de Monterrey, diputado Miguel Ángel García Domínguez.
El aspirante cree que el PAN debe nominar al candidato mediante el voto de adherentes y activos, pues una elección abierta corría el riesgo de que otros partidos influyeran con “acarreados” en la nominación.
El total de miembros activos y adherentes suman alrededor de 16 mil personas, de las cuales tiene ya a su favor a por lo menos 30 por ciento, con sede en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, donde ya fue alcalde.
Un proceso donde unos cuantos eligieran sería “dedazo”, lo que siempre hemos criticado, además de que una elección abierta permitiría que el PRI con toda su gente y el Partido del Trabajo, con cerca de 40 mil oferentes, influyeran para un candidato blanquiazul a modo.
0 Responses to "Sale adversario para Elizondo"
Publicar un comentario