El coordinador de precampaña de Govea Arcos, Jorge Luis Preciado, justificó la operación de ese equipo “para documentar el fraude”, porque autoridades panistas “le han dado la vuelta a los principios del partido” y pretenden llevar votos fuera de la ley “a otra opción”, el precandidato Alejandro Zapata Perogordo.
El 5 de julio de 2009 se renovará en la entidad la gubernatura; hoy está en manos del PAN. Tanto Eugenio Govea, como Alejandro Zapata, ambos senadores con licencia, participan en el proceso interno panista y el ganador se definirá el 7 de diciembre.
Preciado acusó a una decena de alcaldes de usar recursos públicos para apoyar a Zapata. Anunció denuncias penales y de auditoría superior, fuera del alcance de la Comisión Electoral de su partido, “porque el proceso se acaba el domingo, pero no vivimos en una isla, hay leyes, y de lo que estamos hablando es de violaciones a la ley, de mal uso de recursos públicos para llevar votos, algo que va contra el PAN”.
Retó a que si el presidente estatal del PAN, José Antonio Herrán Cabrera, se responsabiliza de la conducta de funcionarios que han violado la ley, no se interpondrán las demandas penales.
Adriana Ochoa corresponsal, El Universal, 3 de diciembre.
0 Responses to "Denuncian juego sucio en PAN-SLP"
Publicar un comentario