En lo que fue su mensaje de despedida como representante estadunidense en México, explicó que será el próximo 7 de enero cuando se entregen dichos recursos como parte del primer paquete en especie de la Iniciativa Mérida.
Los trajes podrán ser utilizados cuando se responda a diversas eventualidades ambientales o sanitarias, incluyendo derrames, inundaciones, operaciones que involucren el uso de pesticidas y construcción de presas.
“Son muestra de la firme colaboración que existe entre nuestros dos países para dar a atención a los desastres”, indicó.
En el mensaje difundido por la embajada, Garza señaló que “esta próxima Navidad será la última como embajador de Estados Unidos en México y lo digo con cierta nostalgia. Ha sido un privilegio haber sido elegido para representar a mi país en México. Los últimos seis años me han dado vivencias asombrosas y únicas”.
El diplomático, quien fue designado como representante estadunidense ante México en 2002, agregó: “hasta entonces, quiero agradecerles por acompañarme en este increíble viaje que me ha dado tantos recuerdos inolvidables. Y así, termino como siempre lo hago, pidiendo a Dios que bendiga a nuestras dos grandes naciones: México y Estados Unidos”.
En la misiva también destacó que en esta administración se ha logrado imponer un récord en materia de extradiciones de delincuentes entre ambos países, en su mayoría narcotraficantes, lavadores de dinero y homicidas.
Raquel Fernàndez, Milenio, 19 de diciembre.
0 Responses to "En enero comenzará a fluir el plan Mérida"
Publicar un comentario