Espino ‘regresa’ al partido

El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, aseguró que se necesita muchísimo más que retirarle una casa para “quitarlo” y así impedir su apoyo al partido.

Anunció que a partir del próximo sábado 6 de diciembre volverá a participar de manera “activa y permanente” en el PAN para “que no siga esta línea de derrotas electorales en nuestro partido”.

Incluso, dio a conocer que su distanciamiento del PAN fue producto de un acuerdo con el actual presidente del partido Germán Martínez, pero ya pasó un año y “es suficiente”, por lo que está de vuelta en Acción Nacional.

“Se necesita mucho más que eso (pedirle el inmueble que ocupaba la sede de la ODCA) para quitar a Manuel Espino”, declaró en conferencia de prensa.

Confió en la madurez, en el oficio político y en la inteligencia de quienes están al frente del partido y por ello descartó que estas cosas que están sucediendo tengan origen en la intención de limitar su participación en el PAN. “Con eso no lo van a lograr, voy a ayudar al partido con todo lo que tenga a mi alcance.”

Y explicó: “Vengo de abajo, a mí no me pusieron de arriba, tengo el suficiente capital político para venir a ponerlo al servicio de mi partido”, en referencia a las elecciones de 2009.

“Fui presidente nacional del partido por méritos propios, sin padrinos de ninguna naturaleza”, agregó.

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) reveló que el sábado acudirá a la sesión del Consejo Nacional, y que a partir de enero de 2009 se reincorporará a las sesiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Comentó que se ausentó todo este año a las actividades partidistas y a las sesiones de CEN “no como algunos habían comentado en el partido, por irresponsable, sino porque yo tenía un acuerdo con el presidente del PAN”.

Detalló que el acuerdo fue: “Cuando él asumió la dirigencia del partido, yo le ofrecí, si fuera de su interés, no acudir a las sesiones de los órganos del partido para respetar su espacio como nuevo dirigente, ya ha transcurrido prácticamente un año y me parece que ya es suficiente”.

Sobre su regreso dijo: “Yo no tengo porqué consultarle a nadie si participo o no en el partido, ese es mi deber, mi obligación ahí tengo mi espacio, yo simplemente retomo mi lugar por decisión personalísima”.

Red de panistas

Espino dio a conocer además que está creando con grupos de militantes blanquiazules de todo el país una red para coordinar los esfuerzos de campaña del partido y señaló que hasta el momento están afiliados 500 panistas en 12 entidades.
Horacio Jiménez, El Universal, 5 de diciembre.

0 Responses to "Espino ‘regresa’ al partido"