Garantiza FCH imparcialidad

El Presidente Felipe Calderón garantizó que será imparcial y se mantendrá al margen en el proceso electoral del 2009.

Ante los consejeros nacionales del 2009, Calderón dijo que actuará como el Jefe de Estado que es, pero los llamó a trabajar intensamente para que la ciudadanía refrende su confianza en el Gobierno panista que él encabeza.

"En mi calidad de Jefe de Estado y fiel a los principios republicanos y democráticos, he dicho y lo refrendo: estoy y estaré al margen de cualquier objetivo que no sea el de velar por el bien común del País.

"Tengo la convicción de ser un Jefe de Estado que actúe con imparcialidad y sin abuso, como siempre lo hemos exigido en Acción Nacional", indicó.

Calderón se comprometió a una actitud imparcial justo frente al ex Presidente Vicente Fox, quien se integró ayer al Consejo Nacional del PAN y cuya intromisión en el proceso electoral del 2006 fue señalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como un hecho que puso en riesgo el proceso.

Sin embargo, Calderón dictó a los panistas las directrices de lo que deben hacer en la campaña electoral y los urgió que se pongan a trabajar.

"Es imperativo que todos los panistas demos lo mejor de nosotros mismos, desde nuestras respectivas esferas de responsabilidad, para que Acción Nacional se consolide como el partido honesto y democrático que es", señaló.

Calderón dejó como tarea la elección de los mejores candidatos, los que sean apreciados por la comunidad y los más aptos, y que se regrese a la tradición de recorrer casa por casa, distrito por distrito, para promover los logros del partido.

Además, instruyó a los panistas a dejar en claro en la campaña que el Gobierno del PAN está trabajando por los ciudadanos y por lograr la transformación del País, y que el proyecto de Nación que él encabeza necesita el respaldo de los ciudadanos para consolidarlo.

Indicó que durante el próximo año llevará a cabo la tarea del Gobierno, que es la mejor manera que tiene para servir a Acción Nacional.

Dijo que si bien gobierna para todos los mexicanos, su ejercicio de Gobierno está inspirado en los principios panistas y eso debe ser difundido.

El Presidente aseguró que su Gobierno en el 2009 sabrá responder a los problemas que aquejan al País, como son la crisis económica y el combate al crimen organizado.

Añadió, en un discurso de 36 minutos, que el proceso electoral de 2009 significa un gran reto para el PAN por varias razones.

La primera, dijo, es que Acción Nacional será la fuerza política con el mayor escrutinio social, político y mediático por ser el partido en el Gobierno.

Segundo, por la lucha que se lleva a cabo contra el crimen organizado, y tercero por la crisis económica mundial que no empezó en nuestro País, pero cuyos efectos ya lo están impactando.




Consenso

Los resolutivos del Consejo Nacional del PAN definen su estrategia electoral.


· Ratificar la confianza en Germán Martínez e instancias del partido para enfrentar elecciones del 2009.

· Instruir al CEN, dirigentes estatales y comisión Nacional de Elecciones para seleccionar a los mejores candidatos.

· Elaborar acciones para garantizar eficiente relación entre partido-gobierno.

· Instruir al CEN a evaluar los resultados y revisar los trabajos de las instituciones que participarán en los procesos electorales.

· Exhortar a funcionarios panistas a cumplir con cabalidad su trabajo para no solapar la corrupción.

· Trabajar para seguir avanzando en la democratización de las instituciones.

· Realizar un esfuerzo de coordinación eficaz y anteponer intereses del partido sobre los personales o de grupo.
Claudia Salazar, Armando Estrop y Carole Simmonet, Reforma, 7 de diciembre.

0 Responses to "Garantiza FCH imparcialidad"