Justicia acusa a alcalde opositor de Maracaibo de corrupción

La Fiscalía de Venezuela imputó al alcalde de Maracaibo (estado de Zulia, noroeste) y líder opositor, Manuel Rosales, por presunta corrupción y le ordenó comparecer ante los tribunales el 11 de diciembre, informó ayer un comunicado oficial.

El texto no detalló cuáles son las acusaciones en contra del dirigente. La semana pasada, Rosales fue interrogado en la Asamblea Nacional (Parlamento) por tres acusaciones de supuesta corrupción y fraude fiscal.

“(El mandatario Hugo) Chávez lo que quiere es coronarse como presidente eterno de Venezuela y yo soy para él uno de los obstáculos y por eso me quiere quitar del camino”, dijo Rosales en respuesta a las acusaciones.

“No le tengo temor, voy a enfrentarlo, porque tengo la verdad y con mentiras no podrán sacarme del camino”, agregó el dirigente del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo, ex candidato presidencial en 2006.

El ex gobernador de Zulia en dos períodos, triunfó en los comicios regionales del 23 de noviembre como alcalde de Maracaibo, la segunda ciudad del país. A fines de octubre, Chávez acusó a Rosales de tener intenciones de matarlo y dijo que se ha propuesto “ponerle preso”.

Agencias en Caracas, Milenio, 3 de diciembre.


0 Responses to "Justicia acusa a alcalde opositor de Maracaibo de corrupción"