Los líderes del Frente Amplio Progresista advirtieron que se trata de tener a la gente adecuada, firme en sus ideales, no a aquellos que se han vendido a los intereses, refiriéndose al grupo de Los Chuchos.
Demandaron la instauración de un régimen político democrático y justo que sepa y atienda oportunamente los agravios cometidos por el estado en prejuicio de muchos ciudadanos, principalmente tras la revuelta social de 2006.
Encinas dejó claro que en este bloque de fuerzas “no se van a tolerar deslealtades, quien se corrompa se va”.
El ex candidato a la dirigencia nacional del PRD adelantó que este tipo de trabajo tiene que ver con la lucha que ha iniciado a fin de sembrar la semilla de un nuevo PRD, “menos corrupto y cercano a las demandas del pueblo”.
Aseguró que su partido debe ser rescatado de la podredumbre en que se encuentra, “ni estoy fuera del PRD, ni me voy a ir, vamos a luchar con estos esfuerzos en las regiones y en los estados por librar a nuestro partido político”.
Expuso que “esta es una estrategia política-electoral para sentar deslindes respecto al comité ejecutivo estatal perredista, porque no avalamos el chuchinero por la forma en como se dio la elección interna, como se resolvió en los tribunales y cual es el perfil que preside Jesús Ortega a escala nacional”.
Aclaró que “no nos salimos del PRD, ni tampoco implica que estemos pidiendo ingreso a Convergencia o al PT, sino que como perredistas vamos a integrar el FAP”.
Oscar Rodríguez en Oaxaca, Milenio, 7 de enero.
0 Responses to "Misión del FAP en 2009, derrotar al PRI: Encinas"
Publicar un comentario