La empresa de medios de comunicación celebró este viernes una Junta General de Accionistas con el fin de abordar la reestructuración de su sección de televisión una vez que asuma por completo a su filial audiovisual Sogecable.
Como parte del proceso de ajuste de esta división, Cebrián explicó que se mantienen conversaciones con ambas empresas para concretar una posible venta.
Desde septiembre pasado, Prisa encargó a varias entidades financieras organizar la venta de Digital Plus entre grupos empresariales interesados en esa plataforma, la principal en España.
Entre los grupos que se cree fueron contactados por la compañía figuran News Corp., Vivendi, Mediaset, Telefónica, Telmex, France Telecom y Ono, aunque en septiembre Cebrián se negó a reconocerlo.
No obstante, este viernes reconoció negociaciones con Vivendi y Telefónica, pero aclaró que no se tienen acuerdos cerrados ni se puede decir sobre qué precio se negocia.
“Como resultado abierto por nosotros, hemos avanzado en conversaciones con un consorcio liderado por Vivendi-Canal+ y en el que Telefónica estaría como socio”, añadió.
Expuso que una de las condiciones es que no se venderá este u otros activos de Prisa a precios que perjudiquen el valor de la compañía.
La Junta General de Accionistas de la compañía Prisa aprobó este viernes el nombramiento de Cebrián como el presidente de la Comisión Ejecutiva, la cual abordará aquellas decisiones que se tornen sobre el cumplimiento del Plan Estratégico y la remodelación de la organización del grupo.
Por su parte, el presidente de Prisa, Ignacio de Polanco, expuso que “la compañía va bien, aguanta bien la crisis y gracias a sus posiciones en América y España”.
Gracias también “a la diversificación de sus negocios, a la confianza puesta por nuestros clientes y usuarios y a la calidad de sus profesionales, por lo que seguimos siendo una compañía rentable”.
Notimex en Madrid, Milenio, 6 de diciembre.
0 Responses to "Negocia Prisa con Vivendi la venta de Digital Plus"
Publicar un comentario