Betancourt visitó La Paz, como parte de una gira que realiza por Sudamérica para pedir apoyos para la liberación de otros cautivos de la guerrilla. Después de reunirse con ella, Morales declaró que se siente más comprometido para gestionar con presidentes y movimientos sociales el fin de los enfrentamientos armados en América Latina.
El presidente boliviano expresó varias veces que apoya una solución concertada al problema de las FARC en Colombia. Ayer dijo que luchar por las reformas sociales "no van con secuestros ni con matanzas".
EJEMPLO. Betancourt se ha referido al presidente boliviano como un ejemplo de que la izquierda puede llegar al poder por la vía democrática y tener éxito, como también lo han demostrado otras opciones de "izquierda revolucionaria" en América Latina. A su juicio, las FARC sienten admiración por presidentes como Morales o Chávez, en Venezuela, "pero esto no quiere decir que haya una relación clandestina" entre ellos con el grupo guerrillero. "Para lograr la liberación de mis compañeros, la participación del presidente Chávez es muy importante, y eso no quiere decir que tenga vinculación directa con las FARC", explicó Betancourt, quien no ha dejado de expresar su agradecimiento a Chávez por sus gestiones con la guerrilla para liberar a secuestrados.
Dentro de su gira por el sur del continente, Íngrid se ha entrevistado ya con los presidentes de Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Bolivia y continuará su peregrinar hacia Venezuela, desde donde regresará a Francia.
Agencias en La Paz, Crónica, 7 de diciembre.
0 Responses to "Íngrid Betancourt considera vital acción militar contra las FARC"
Publicar un comentario