Ratifica PAN confianza en dirigencia, pese a derrotas

De cara a las elecciones de 2009, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) resolvió “ratificar su confianza” en los órganos internos del partido y en su presidente nacional, Germán Martínez, a pesar de las derrotas electorales de este año.

Se demandó a los panistas ajustarse a la “doctrina y valores” de Acción Nacional, sobre todo a los referentes al humanismo político y a la materialización del bien común, en la elección de sus candidatos.

También se exhortó a los panistas que colaboran con el gobierno de Felipe Calderón a difundir los logros de la presente administración, según versiones de consejeros que asistieron al cónclave panista.

Germán Martínez asumió “plenamente la responsabilidad” de las pérdidas electorales que tuvo el partido durante 2008 y dijo que los resultados “fueron por debajo de lo esperado. No honran a nadie”.

“Fallamos en armar una estructura fuerte de ciudadanos panistas en Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Guerrero e Hidalgo”, dijo.

Martínez Cázares reconoció que la división interna, la elección de candidatos de bajo perfil, el limitado acceso a los medios de comunicación y la falta de recursos afectaron al blanquiazul este año.

Horacio Jiménez y Alberto Morales, El Universal, 7 de diciembre.


0 Responses to "Ratifica PAN confianza en dirigencia, pese a derrotas"