“Nuestro adversario será el de siempre, el PRI de siempre, que ofrecerá lo de siempre y actuará como siempre. A ellos, que ya sienten que regresaron al poder, les vamos a demostrar en Nuevo León, Sonora, Colima y en Campeche que, muy lejos del regreso, siguen de salida.
”Y en la próxima jornada electoral no van a regresar a Querétaro, en San Luis Potosí, en Jalisco, Morelos y en Guanajuato y los esperamos en el Estado de México y en el Distrito Federal”, retó.
Ante el Consejo Nacional del PAN, Martínez Cázares pidió a los gobernadores de su partido no utilizar los recursos federales que se asignan a sus estados para apuntalar proyectos personales, pues advirtió que el blanquiazul no pueden darse el lujo de basar su estrategia electoral en asuntos domésticos y acomodarse sólo entre ellos para repartirse las candidaturas del próximo año.
“El PAN no puede seguir la ruta de la comodidad compartida con gobernadores que intentan usar los recursos federales para apuntalar proyectos electorales; el PAN no debe renunciar a conquistar ese federalismo solidario”, afirmó.
En presencia del presidente Felipe Calderón, su antecesor Manuel Espino y el ex mandatario Vicente Fox, así como de 214 consejeros nacionales, Martínez Cázares asumió su culpa en las derrotas electorales que ha sufrido el blanquiazul en todos los comicios de este año y aceptó que esos resultados “fueron por debajo de lo esperado.
“No honran a nadie (los resultados). Como presidente del partido asumo plenamente la responsabilidad de todos esos resultados. Fallamos en armar una estructura fuerte de ciudadanos panistas en Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Guerrero e Hidalgo. Particularmente dolorosos fueron los resultados en Coahuila”, dijo.
CAUSAS DE LAS DERROTAS. El líder blanquiazul enumeró un rosario de explicaciones a esas derrotas, donde sostuvo que algunas las encontró “en la división interna, en candidatos de bajo perfil, en el acceso de los medios de comunicación limitado y en falta de recursos materiales”.
Aceptó que han habido “ausencias y descuidos” del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza, pero también responsabilizó a “los proyectos personales, sin disciplina, sin orden y sin generosidad.
Advirtió que el reto para el 2009 “será inmenso” y obliga al blanquiazul a reforzar su identidad partidista, además de elegir candidatos “aceptados socialmente”, pues el partido “no puede fallar” en sus intenciones de mantener la mayoría en el Congreso de la Unión.
0 Responses to "“Nuestro adversario es el de siempre: el PRI de siempre”"
Publicar un comentario