Imparcialidad en elecciones, ofrece Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la mejor contribución a su partido, el PAN, es hacer un buen gobierno, por lo cual sostuvo que se mantendrá al margen de las elecciones del próximo año.

“Tengo la convicción de ser un jefe de Estado que actúe con imparcialidad y sin abuso, como siempre lo hemos exigido en Acción Nacional; como presidente de México, la no interferencia en el proceso electoral del próximo año será un claro ejemplo de las transformaciones profundas que hemos venido realizando”, aseveró.

Sin embargo, exigió a los panistas dejar de lado los “apetitos” e “intereses personales” para elegir a los mejores candidatos “apreciados socialmente” que contenderán en las elecciones del 2009, pues ello será clave para enfrentar el desafío que representan esos comicios en un entorno adverso en materia económica.

En un discurso donde abordó los asuntos internos del PAN ante la crisis electoral por la que atraviesa, pero también los temas nacionales, Calderón Hinojosa advirtió que la crisis económica mundial “seguirá presionando” la economía del país para el 2009.

La misión, dijo, será contener sus impactos, para lo cual se echará mano de todos los instrumentos lícitos al alcance del gobierno federal para tratar de mitigar los efectos de ese escenario en el país.

Asimismo, Calderón Hinojosa advirtió que la lucha contra la inseguridad no solo seguirá, sino que se intensificará.

Y anunció que se incrementará la depuración en los cuerpos policiacos y de procuración de justicia en todo el país y a todos los niveles.

Calderón acudió al Consejo Nacional del PAN donde se trazó la estrategia electoral de ese partido de cara a las elecciones del próximo año y advirtió sobre las dificultades que esos comicios entrañan para el blanquiazul a partir del desgaste que tiene como partido en el gobierno, la lucha contra el crimen organizado y las críticas que de ahí se derivan, y sobre todo los impactos de la crisis económica que se resentirán el próximo año.

Por ello, emplazó a los panistas a “ponerse a trabajar” sin “regateos” y apostar a la estrategia de “vender” a la ciudadanía la imagen de un buen gobierno que pretende hacer de México un país seguro y con una economía fuerte.

“Una transformación que haga de México un país seguro, justo, un país de leyes, próspero, con una economía fuerte y competitiva, esto es lo que deben saber los ciudadanos a la hora de ir por su voto”, dijo a los panistas.

NO ES FRACTURA. Calderón llamó al panismo, pero también a todos los partidos políticos en el país, a asumir que la democracia no es uniformidad, pero tampoco es fractura o división insuperable.

La democracia, dijo, es contraste de diferencias, sí, pero también plena conciencia de que ésta no debe ofuscar o diluir la coincidencia medular que todos tenemos en bien del país.

“Por encima de nuestras diferencias, debemos tener la madurez y sensatez de anteponer
los intereses del Estado”, dijo.
Alejandro Páez, Crónica, 7 de diciembre.

0 Responses to "Imparcialidad en elecciones, ofrece Felipe Calderón"