Pretenden “remediar” la criminalidad

Para enfrentar el clima de violencia y el crecimiento de la inseguridad pública registrado en el país, la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuyo decreto se turnó al Senado de la República para su eventual ratificación.

Previo a que el pleno cameral avalará en lo general el dictamen correspondiente por 335 votos, 39 en contra y 13 abstenciones, Francisco Rivera Bedoya, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, afirmó desde la tribuna que el nuevo ordenamiento “viene a cambiar el modelo del sistema policial mexicano.

E hizo votos porque el instrumento consensuado “sirva para remediar la criminalidad, el problema que lacera a México y sacar de las corporaciones policiales a ese cáncer, a ese grupo de delincuentes que están incrustados en las policías municipales, en el estado y en la federación’’.

Al hablar a nombre del PRD, Andrés Lozano se pronunció por aplicar toda la fuerza del Estado contra los narcotraficantes, secuestradores y a quienes han desequilibrado al país y hacen que se viva con temor, pero con respeto a los derechos humanos para evitar el abuso policial.

REGISTRO DE CELULARES

El pleno cameral aprobó también reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones para crear el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, con el fin de desincentivar la comisión de actos delictivos por medio de teléfonos celulares, como la extorsión y el secuestro.

Rolando Ramos, El Economista, 5 de diciembre.


0 Responses to "Pretenden “remediar” la criminalidad"