Ello como parte del Plan Anual de Operación Política 2009, aprobado durante la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, en el que se resolvió también abrirse a posibles alianzas con otros partidos en aquella contienda federal.
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional priista, Beatriz Paredes Rangel, llamó a la militancia tricolor en el país, a gobernadores, presidentes municipales y legisladores, a ponerse en marcha a partir de este momento para secundar el Plan Electoral aprobado anoche.
De manera unánime, los integrantes del Consejo aprobaron de igual forma, establecer una unidad de fiscalización para vigilar que el uso y destino de recursos en las campañas estén apegados a la ley, con lo que "blindará" desde su propio seno los comicios del año próximo.
Ante gobernadores, líderes del partido en el Congreso, dirigentes sectoriales y cerca de mil delegados, Paredes Rangel demandó a los priistas del país no bajar la guardia y redoblar, por el contrario, los esfuerzos para consolidar la fuerza y triunfos que acompañan al partido desde 2007.
En el World Trade Center (WTC) de esta ciudad, el Consejo Político Nacional tricolor resolvió trabajar sin descanso para mantener los gobiernos de Sonora, Nuevo León, Campeche y Sinaloa, y recuperar los de San Luis Potosí y Querétaro, que estarán en juego el año entrante.
La secretaria de Elecciones del PRI, Graciela Ortiz, al presentar el Plan Anual de Operación Política 2009, sostuvo que con dichas bases, el partido tricolor le apuesta a ganar los 300 distritos electorales del país en disputa, para lo cual establecen metas y diagnósticos precisos que le permitan avanzar en ese objetivo.
Sostuvo que para alcanzar los objetivos planteados, el PRI requiere de una estructura electoral sólida y capacitada, "porque es imperativo mostrar eficiencia en los próximos comicios", de modo que se necesitará de un mínimo de 19 mil 850 representantes del tricolor y 290 mil representantes de casilla para los comicios de 2009.
En ese punto, la funcionaria priista advirtió que no se debe repetir lo ocurrido en 2006, cuando el PRI tuvo deficiencias en su estructura electoral.
Y para evitar que eso ocurra, el Consejo, en su Plan Anual de Operación, autorizó la integración de un "cuerpo nacional de defensa del voto", en el que participarán dos abogados por cada distrito electoral y brigadas móviles de militantes.
Flanqueada por el coordinador de los diputados federales del PRI, Emilio Gamboa, y el secretario general del partido, Jesús Murillo Karam, la presidenta del CEN tricolor admitió que se trata de metas ambiciosas, pero aclaró que el instituto político está preparado para acometer con éxito esas metas.
"Desde luego que cuando se revisan las cifras de los distritos electorales hay unos que se ven más fáciles que otros, pero la obligación de un dirigente es luchar junto a su militancia para ganar los 300 en juego, los fáciles, los medianos y los difíciles: Vamos por la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados", convocó Paredes.
En el mismo sentido, la política tlaxcalteca dijo que el PRI, con su Plan Anual de Operación para 2009, va a mantener los gobiernos de Nuevo León, Sonora, Campeche y Colima, y va hacia la recuperación de Querétaro y San Luis Potosí.
CONVENCION DE DELEGADOS. En otro orden, los casi mil consejeros políticos del PRI aprobaron que la elección de los candidatos a las diputaciones por mayoría relativa, sea a través del método de convención de delegados, con lo que se abre la posibilidad, dijeron, a la militancia y a los simpatizantes a los próximos procesos electorales.
Además, el Consejo aprobó la integración de cuatro comisiones fundamentales para el proceso electoral de 2009, que son la de Procesos Internos, instancia árbitro en la elección de los candidatos priistas, la cual estará encabezada por el senador Pedro Joaquín Coldwell.
0 Responses to "Se prepara el PRI para ganar el 44% de los votos del 2009"
Publicar un comentario