Aún son indignantes las cifras del secuestro

Tras reconocer que las cifras de secuestro aún son indignantes, alarmantes e inaceptables, el presidente Felipe Calderón aseguró el pasado viernes que no habrá claudicación de su gobierno en el combate contra el crimen organizado, ya que aún falta mucho por hacer.

“Hace falta, como también se especificó, resultados. Sé que más allá de cifras, más allá de logros, más allá de propósitos, el enfrentarnos a la realidad de una sola víctima y la tragedia que implica para las familias la desoladora incertidumbre (…) nos obliga a todos los presentes a refrendar no sólo hoy, sino todos los días el compromiso de trabajar sin descanso”, convocó.

Antes el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, informó que desde la firma del Acuerdo por la Seguridad, Legalidad y Justicia a la fecha se denunciaron 237 secuestros en el país, por lo que en conjunto representan 943 en total durante el año.

Se dijo que en 100 días hubo una reducción de 18% en la incidencia de secuestros a nivel nacional. En el caso de los Operativos, aceptó que en algunos casos el esfuerzo debe replantearse y renovarse porque no han demostrado su eficacia.

Mientras que la presidenta de México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera, destacó que es necesaria una homologación de cifras y las acciones que se han emprendido aunque son importantes, no son suficientes para contener la inseguridad.
El Economista, 1 de diciembre.

0 Responses to "Aún son indignantes las cifras del secuestro"