Vázquez Mota, líder de campaña del PAN

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, adelantó que la ex titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, encabezará la campaña electoral del blanquiazul en las próximas elecciones federales.

En conferencia, indicó que propondrá que Vázquez Mota sea la número uno en alguna de las listas plurinominales: “Yo la propondré en el número uno de una de nuestras listas, que votaremos la semana que entra al Comité Ejecutivo para Josefina Vázquez Mota”, detalló.


Agregó: “Debo decir que ella será la líder de la campaña (...) será la líder de la campaña que emprenderemos a partir del 3 de mayo”. Sin embargo, declinó responder si Vázquez Mota estaría coordinando la bancada del PAN en San Lázaro.


“La coordinación se definirá conforme a nuestros estatutos, reglamentos, efectivamente después de la elección. Nuestra elección de quién es el coordinador o la coordinadora se toma por el presidente nacional y al mismo tiempo está obligado a escuchar la opinión de senadores y en este caso de diputados”, precisó.


Vázquez Mota renunció como titular de la SEP el sábado pasado para ser candidata plurinominal por AN en la renovación de la Cámara de Diputados.


Martínez Cázares dijo que varias veces tuvo un contacto con ella. “Hablé con ella en muchas ocasiones para hacerle el planteamiento y no revelo conversaciones privadas, pero hablé con ella en varias ocasiones”.


“El liderazgo de Josefina Vázquez Mota es indiscutible, contamos con él y lo usaremos para la campaña; la decisión del coordinador se tomará después del 5 de julio”, comentó el líder de AN.


Aclaró que no usarán la experiencia ni la información que ella posee por haber sido titular de Sedesol y de la SEP.


“Todo mundo conoce la solvencia de la licenciada Josefina Vázquez Mota, si alguien tiene una duda, que presente las denuncias correspondientes, esto si hay un señalamiento puntual. En tanto, dijo Martínez Cázares, tiene acreditada una trayectoria de transparencia, honestidad y verticalidad.
Horacio Jiménez, El Universal, 7 de abril.

0 Responses to "Vázquez Mota, líder de campaña del PAN"