Admite Blake pendiente en radios comunitarias

La Secretaría de Gobernación reconoció ante los relatores especiales en materia de libertad de expresión de la OEA y de la ONU que en México está pendiente la aplicación de un marco jurídico que incluya expresiones de comunicación alternativas como las radios comunitarias.

En su primer día de visita en México, Catalina Botero, Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Frank La Rue, Relator Especial sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión de la ONU, se reunieron con el Secretario Francisco Blake.

"Ambas partes coincidieron en que una regulación adecuada y moderna constituye la mejor herramienta que podemos tener para que ese modelo de comunicación (radio comunitaria) atienda las necesidades sociales y se desarrolle en convivencia ordenada con la radiodifusión comercial y de servicio público, al tiempo que permita un combate más eficaz a la ilegalidad en el aprovechamiento del espectro radioeléctrico que es un bien de todos los mexicanos", señaló Gobernación en un comunicado.

En el encuentro, Blake externó que como parte del proceso de transición democrático se han registrado avances en materia de protección y promoción de la libertad de expresión y opinión.

El informe de los relatores sobre la situación en el país sobre la libertad de expresión, dijo la dependencia, "será recibido con gran interés" por el Gobierno.
Reforma, 10 de agosto.

0 Responses to "Admite Blake pendiente en radios comunitarias"