Impugnan fallo sobre Durango

El PRD irá "con todo" ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el caso de la elección de Durango, aseguró ayer Jesús Ortega, dirigente nacional del partido.

Interrogado sobre el rechazo en el Tribunal Electoral local de uno de los recursos interpuestos por la coalición PAN, PRD, Convergencia sobre los resultados de las elecciones del 4 de julio, dijo que esa autoridad no investigó nada y desestimó argumentos presentados por los partidos opositores al PRI.

"Ya sabíamos que el tribunal local está controlado por el Gobernador del estado, igual que en Hidalgo, pero esperemos que la Sala Superior (del TEPJF) corrija", dijo Ortega.

Fuentes de Convergencia precisaron que el recurso que rechazó el Tribunal Electoral de Durango, está relacionado con los resultados de las elecciones para presidentes municipales y diputados locales.

Sigue pendiente de resolución el recurso presentado por la elección para Gobernador en el que se pide la anulación de los comicios.

Ese recurso debe resolverse antes del 15 de agosto, pero se prevé que el tribunal podría dictaminar unos días antes.

Por otro lado, a pregunta expresa, dijo que su partido ve la legalización de la mariguana como parte de una solución integral del problema del narcotráfico, no como única medida a tomar.


Denuncia Gobernador a Rosas Aispuro

Ismael Hernández, Gobernador de Durango, presentó ayer una denuncia por daño moral contra José Rosas Aispuro, ex candidato a Gobernador opositor, quien acusó al Mandatario de tener vínculos con el crimen organizado.

Juan Collado, abogado del Mandatario, acudió ante la oficialía de parte del Tribunal Superior de Justicia de Durango para presentar la demanda.
Guadalupe Irízar y Emmanuel Salazar, Reforma, 10 de agosto.

0 Responses to "Impugnan fallo sobre Durango"