Advierten en Texas a Obama por narco

AUSTIN.- El Gobernador de Texas, Rick Perry, aprovechó ayer una visita del Presidente Barack Obama a su Estado para entregarle una carta, donde advierte sobre la "espantosa amenaza"' de la violencia del narcotráfico y le urge a reforzar la seguridad de la frontera con México.

"El propósito de esta carta", alerta Perry en el texto, "es reiterarle la espantosa amenaza en desarrollo en nuestra frontera sur, debido a la acción de los cárteles del narcotráfico y las pandillas trasnacionales".

Además, pide a Obama recursos federales suficientes para combatir esta violencia y destaca que la guerra entre cárteles en el norte de México ha cobrado 28 mil vidas.

"Sin una acción federal más firme", asegura, "es sólo cuestión de tiempo antes de que la violencia afecte a más estadounidenses inocentes".

Al señalar que la violencia ya está afectando a la región fronteriza, Perry detalla que, en el 2009, una granada rodó, sin hacer explosión, dentro de un bar de la comunidad Pharr.

El artefacto, recuerda, es similar al arrojado contra el Consulado estadounidense de Monterrey en el 2008.También, señala que, según reportes del FBI, la cifra de secuestros en McAllen casi se cuadruplicó, al pasar de 11 en el 2008 a 42 en el 2009.

El Mandatario texano solicita que Obama haga lo necesario para asegurar el territorio estadounidense.

"No podemos permitirnos", expresa, "que esos cárteles de las drogas crean que tienen la libertad para ampliar su poder al otro lado de la frontera en el territorio estadounidense.

"Debemos demostrarle a los cárteles que Washington no tolerará más sus actos de terrorismo y crímenes en la región fronteriza".

El gobernador Perry calificó como claramente insuficiente la próxima llegada de 286 integrantes de la Guardia Nacional a su frontera, y pidió a Obama que desplace rápidamente a mil efectivos y la tecnología necesaria para estas operaciones en la frontera con México.

Obama acudió a Texas para participar en varios actos de recaudación de fondos y para dar un discurso a los estudiantes de la Universidad de Texas.

Perry, con traje café claro y botas de vaquero, le entregó la carta a la asesora presidencial Valerie Jarrett después de saludar al Mandatario en el aeropuerto de Austin.
Reforma, 10 de agosto.

0 Responses to "Advierten en Texas a Obama por narco"