Defiende Segob plan de seguridad

La Secretaría de Gobernación contestó ayer a las críticas de diputados priistas y defendió lo realizado hasta ahora en la lucha contra el crimen organizado que, a su juicio, debe involucrar cada vez a más actores.

"El diálogo al que se ha convocado tiene como finalidad no sólo fortalecer la actual estrategia federal en la materia frente a un fenómeno por décadas soslayado, sino ampliar los radios de actuación y eficacia de todos los involucrados, incluida la sociedad y los gobiernos locales", expuso Gobernación en un comunicado, previo a la reunión del Presidente Felipe Calderón con dirigentes de los partidos políticos.

"En este contexto, es pertinente aclarar que el actual diálogo no persigue fines protagónicos, ni desmerecer los procesos legales e institucionales en el diseño de las políticas públicas en materia de seguridad. Lo que sí pretende es fortalecer la participación y la vinculación con la sociedad y los diversos actores públicos y privados, así como con los tres órdenes de gobierno".

La dependencia que encabeza Francisco Blake insistió en la necesidad de que todos los actores contribuyan al "fortalecimiento de la actual estrategia de seguridad pública" y a que se logre institucionalizar muchas de las propuestas para avanzar hacia una política de Estado.

"Nada enriquece más que el diálogo y nadie puede ni debe oponerse al mismo", apuntó Gobernación.

Reconoció que en todas las democracias debe haber espacio para el cuestionamiento, pero también para establecer aspectos que se comparten, más allá de visiones partidistas o de coyuntura.

"Por eso esta lucha contra el crimen es de todos, sin distingo de partidos, de creencias religiosas, posición social o de coyunturas políticas", apuntó la dependencia en un comunicado oficial,
Reforma, 10 de agosto.

0 Responses to "Defiende Segob plan de seguridad"