AMLO: no hablaré más de mi candidatura

ZACATECAS, Zac.— Andrés Manuel López Obrador informó que ya no hablará más sobre su posible candidatura presidencial rumbo al 2012 para “no dar motivo” a que sus adversarios lo acusen de “actos anticipados de campaña”, porque dijo que luego buscarán “eliminarlo” de las boletas (electorales) como se pretendió hacer con el desafuero en 2006.

Previo a una reunión de trabajo con los comités municipales de su movimiento en Zacatecas, el ex candidato presidencial precisó que sus opositores “se pusieron muy nerviosos” con la declaración que hizo de buscar nuevamente la presidencia de la República.

En entrevista colectiva, admitió que no son tiempos electorales, pero dejó en claro que no se trata de partidos, sino de la decisión que tomó su movimiento nacional en estar presentes durante las elecciones presidenciales en 2012, al considerar que existen “las condiciones favorables” para lograr el objetivo general de “cambiar al país”.

Dijo que hasta el momento ningún partido del Frente Amplio Progresista (PRD-PT-Convergencia) ha llevado un proceso de selección interna y no hay convocatoria para este fin, por ello, insistió que actualmente su organización tiene simpatizantes de estos tres partidos y se trabaja en la consolidación de su movimiento “para volver a ganar a la mafia del poder”.

López Obrador aprovechó para señalar que en 2006 “(Felipe) Calderón no ganó” y aseguró que nuevamente “se puede volver a ganar”.

También reprochó la inseguridad y violencia que se ha desatado en el país y aseguró que “esto no estuviera ocurriendo si se hubiera respetado ese triunfo en 2006”, al referir que ha fallado la estrategia para atacar al crimen organizado, porque se actuó de “manera irresponsable” y consideró que fue como “dar un garrotazo al avispero a lo tonto”.

El ex candidato presidencial expuso que primero se requiere conocer el problema (del narcotráfico) antes de tomar una decisión, además de que se necesita rescatar a las instituciones que “están secuestradas por la mafia del poder”, aunado a un cambio en las políticas económicas y combatir la corrupción la impunidad
Irma Mejía, EL Universal, 2 de agosto.

0 Responses to "AMLO: no hablaré más de mi candidatura"