PRI advierte difícil debate de paquete económico

A un mes de que inicie la discusión del paquete económico en la Cámara de Diputados, el coordinador del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, aseguró que aún cuando el partido en el poder “no propicia un clima adecuado para los acuerdos”, el tricolor será “receptivo” a las iniciativas que envíe el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Pero también advirtió al PAN que trasladar al Legislativo su “oportunista alianza” con el PRD entorpecerá la negociación política y “extenderá hasta final del sexenio la esterilidad en la búsqueda de soluciones”.

Francisco Rojas adelantó que la discusión del paquete económico “no será tarea fácil” porque los priístas están agraviados por el asesinato de su candidato en Tamaulipas; y por el masivo y obvio uso de investiduras y recursos públicos en las pasadas elecciones, que mereció la condena del IFE.

Pidió a los blanquiazules y perredistas comprender que para sacar adelante al país es necesario que los actores políticos eviten la polarización y superen sus discrepancias dialogando.

La actitud del PAN, agregó, “ahonda diferencias, rompe puentes de comunicación y cancela vías de entendimiento y cooperación”. Dijo que “hace falta que la obsesión sucesoria no haga perder lo esencial”.

Se pronunció porque la civilidad ciudadana en las elecciones del 4 de julio y la gestión de las inconformidades por la vía institucional sean los factores positivos para zanjar diferencias.

“Se requiere una gran voluntad política para contrarrestar los agravios, buscar la reconciliación nacional y recomponer el tejido social”, consideró.

A pesar de los “agravios”, dijo, el PRI trabajará con responsabilidad, conscientes de que los beneficios a la sociedad son la brújula para orientar la función legislativa y porque la unidad del PRI se funda en la atención a las necesidades de las mayorías.

Castro pide sacar reforma

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Fernando Castro Trenti, urgió a todos los partidos del país a retomar los trabajos de la reforma política para que esté lista en el próximo periodo de sesiones, pues los resultados de las pasadas elecciones del 4 de julio demuestran que la ciudadanía quiere un cambio en la forma de gobernar.

Castro explicó que el hartazgo de la ciudadanía se reflejó en tanto que el PAN, el PRD y el PRI no obtuvieron buenos resultados en los comicios de 14 estados de la República.


“La gente quiere un cambio en el país, pero no sólo del partido, sino en el Gobierno,
Elena Michel, El Universal, 2 de agosto.

0 Responses to "PRI advierte difícil debate de paquete económico"