Añorve, el candidato del PRI a gobernador

El CEN del PRI eligió al presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve, como candidato a la gubernatura de Guerrero, por lo que este sábado presentará la solicitud de licencia al Congreso y al cabildo para separarse del cargo por tiempo indefinido.

El alcalde advirtió que su candidatura “es con tendencia ganadora”, porque el tricolor tiene la mayoría de las alcaldía y diputaciones, por lo que aseguró que el tricolor no dará ventaja a ningún partido político “con divisiones estériles”.

La decisión de su candidatura se dio tras una encerrona de dos horas con la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, quien no salió a dar algún anuncio.

Añorve dijo en entrevista posterior que está demostrado que “la unidad es lo único que lleva al triunfo”, por lo que se dijo agradecido de la confianza de los priistas, particularmente del senador Ángel Aguirre, quien no acudió a la reunión privada y quien aspiraba a ser el aspirante a la gubernatura.

El presidente municipal insistió en que la suma de los priistas que querían ser candidatos refleja “unidad y madurez”, por lo que no apostará a los errores que cometan los adversarios y que mantendrá una postura incluyente con todos los priistas y los sectores de la sociedad.

México. Redacción, Milenio, Diario, 7 de agosto.

0 Responses to "Añorve, el candidato del PRI a gobernador"