Debate magisterio legalización

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que es necesario abrir foros de debate sobre la legalización de las drogas en donde participen de manera prioritaria padres de familia y maestros.

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia nacional del gremio magisterial fijó su postura sobre el planteamiento que hiciera la semana pasada el Presidente Felipe Calderón relativo a debatir la legalización de las drogas en el País.

"El SNTE se pronuncia por llevar al cabo foros donde participen, de manera prioritaria padres de familia y maestros, en el análisis de los pros y contras de una decisión de esta magnitud y cómo impactaría en las nuevas generaciones", dijo en el comunicado.

Detalló que ya se acordó generar espacios de análisis y reflexión en donde se propongan estrategias de prevención para niños y jóvenes.

"Los maestros del SNTE consideran que la prevención se debe dar por varios frentes, que van desde el conocimiento de los daños que situaciones de drogadicción pueden generar en el organismo y la sociedad, hasta identificar el estado emocional que lleva a un niño o a un joven a caer en esta situación", afirmó.

"Son los padres de familia y los maestros, las personas más cercanas a las generaciones en formación, por lo que es necesario tomar en cuenta su opinión en un debate de tan amplia magnitud y consecuencias", señaló el gremio magisterial.
Reforma, 9 de agosto.

0 Responses to "Debate magisterio legalización"