Defiende estrategia en prensa francesa

PARÍS. - El Presidente Felipe Calderón defendió ayer su estrategia contra el crimen organizado a través de un artículo publicado en "Le Monde", el diario francés que cuestionó los resultados de la guerra contra el narcotráfico en México.

"Sé que lo que pasa hoy en México puede dar una impresión errónea sobre la amplitud de la inseguridad en el País. Sin embargo, lo que realmente sucede es que estamos poniendo orden ahí dónde no lo había", afirma el Mandatario.

"De manera que si ven polvo, es porque estamos limpiando la casa", agrega en un texto titulado "México hace frente al problema de la criminalidad".

El artículo de Calderón se publicó luego de que "Le Monde", en un editorial en su edición del pasado 12 de agosto, señaló "una pérdida de control del Gobierno que ha producido narco-estados en México", y criticara "una falta de estrategia global del Ejecutivo mexicano contra la inseguridad y el crimen organizado".

El Presidente Calderón destacó la voluntad de su Gobierno de enfrentar el crimen organizado y aseguró que cuenta con un plan de acción.

"Mi Gobierno ha decidido hacer frente al problema y no eludirlo. Por ello hemos establecido una estrategia integral destinada a poner término a la acción criminal".

También detalló que, en las últimas semanas, emprendió una serie de diálogos con la sociedad civil para consolidar una política de Estado en materia de seguridad.

Para explicar el origen de la violencia en México, Calderón se refirió a la influencia que tiene la vecindad con Estados Unidos.

"El origen del problema en México, en particular, proviene de nuestra vecindad con el principal consumidor mundial de drogas así como de la facilidad con la que las organizaciones criminales pueden adquirir armas ene ses país", afirmó.
Mónica Delgado corresponsal, Reforma, 17 de agosto.

0 Responses to "Defiende estrategia en prensa francesa"