El PRI impulsará regresar IVA a 15%

IXTAPAN DE LA SAL, Méx.— Bajar el IVA a 15%, y la tasa que se paga en la frontera reducirla a 10%, impulsará la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, en la revisión de la Ley de Ingresos que el Ejecutivo envíe a San Lázaro el 8 de septiembre.

El acuerdo unánime de la bancada priísta, reunida para definir su agenda legislativa, fue rubricado con un aplauso de los legisladores y con un coro de “sí se puede”.

El coordinador de la bancada, Francisco Rojas Gutiérrez, expuso los temas relevantes de la agenda que elaboraron los diputados en tres días de trabajo, sobre los temas de economía, seguridad pública, política, desarrollo social y rendición de cuentas de los funcionarios.

Rojas dijo que en el periodo que inicia el próximo miércoles impulsarán las reformas hacendaria y laboral, con proyectos propios.

En materia de seguridad pública, un comité de priístas elaborará una propuesta de estrategia alternativa, y la plantearán al Ejecutivo, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo. Será garantizada la dotación de recursos presupuestales a los programas de seguridad pública.

De igual forma llevará hasta su aprobación en el Congreso el seguro de desempleo y formalizarán en la ley la pensión universal por vejez.

También, en conjunto el PVEM, con los que forman mayoría, los priístas llevarán al pleno de los diputados una legislación que establecerá el fondo nacional de cohesión social, para dar alternativas de desarrollo al país.
Juan Arvizu, El Universal, 27 de agosto.



0 Responses to "El PRI impulsará regresar IVA a 15%"