Presidente lamenta fallo del Tribunal

El presidente Calderón lamentó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ayer consideró que el mandatario sí cometió una irregularidad al difundir mensajes a unos días de las elecciones en 12 estados que renovaron gobernador el 4 de julio pasado.

Calderón responsabilizó al PRI de impedir avanzar en temas como el de la inseguridad, por su insistencia de acusarlo ante tribunales de usar la seguridad con fines electorales.


En entrevista con Sergio Sarmiento, el titular del Ejecutivo federal fijó su posición al respecto y dijo que una interpretación simple de la ley no dice lo que el Tribunal determinó.

“Yo necesito explicar, cada secretario del gabinete tiene que explicar, cada gobernador, y esa fue la intención. Jamás aludí a ningún partido político, jamás aludí a las elecciones, independientemente de que no haya elecciones federales, jamás pedí el voto”, afirmó.

“Me llama la atención que digan que hice varias cadenas nacionales, no es cierto. Cuando anuncié el dato de empleos creados, lo hice como lo he anunciado todo el año”, dijo.

“Lamento mucho que esa haya sido la interpretación de los jueces, evidentemente la respetaré, pero sí me interesa conocer realmente qué puede decir el Presidente. Porque resulta que en función del interés de los partidos o de algunos partidos, el Presidente debe quedarse callado en un país que tiene problemas tan graves, como delincuencia, desempleo y educación”, fustigó Calderón.

Criticó que se limite el derecho a la libertad de expresión de ciudadanos, de políticos, del propio Presidente de la República y de los periodistas.

Caso Mouriño, accidente

Dijo que el peor momento de su sexenio ha sido la muerte de su amigo Juan Camilo Mouriño, que dudó en principio que fuera accidente pero los peritajes han demostrado que así fue.

“Que caiga un avión en la ciudad de México es insólito, y que dentro de ese avión vaya el secretario de Gobernación, es todavía más”, dijo.

“Al principio... estaba totalmente convencido de que se trataba de un atentado, por eso me esmeré con el entonces secretario Téllez de revisar todos los peritajes, de recoger todas las evidencias, de traer peritos —extranjeros— para ver todas las causas”, añadió Calderón.
Jorge Ramos, EL Universal, 27 de agosto.

0 Responses to "Presidente lamenta fallo del Tribunal"