Evidencian ruptura en plenaria tricolor

ACAPULCO, Gro.- La reunión plenaria de la bancada del PRI en el Senado evidenció ayer la ruptura que vive el tricolor en Guerrero, como consecuencia de virtual postulación de Manuel Añorve como candidato de ese partido.

El senador Ángel Aguirre Rivero ni siquiera acudió al encuentro, mientras que Añorve participó en una cena con los legisladores priistas el domingo por la noche, y ayer estuvo en la reunión inaugural a la que asistieron la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y el coordinador de los diputados, Francisco Rojas.

En entrevista, Paredes se dijo triste por el PRD y sus militantes, ante la posibilidad de que Aguirre sea postulado por el sol azteca.

"Me parece que es muy triste para los verdaderos militantes perredistas, este es un estado en donde ha habido un perredismo histórico, un perredismo muy vinculado a causas de carácter social que generó militantes, incluso, que han sido sacrificados en otros momentos.

"Me sorprende mucho hacia el interior del PRD, pero será una cosa que definan hacia el interior de sus partidos", señaló la también diputada del tricolor.

El secretario general del PRI, Jesús Murillo, acusó a los partidos aliancistas de conformarse con postular a precandidatos que el tricolor desecha.

"Son tan buenos nuestros candidatos, que los que nosotros nos sobran ellos los ocupan. Están usando lo que a nosotros nos sobran", aseveró.

En tanto, Añorve reconoció que la escisión provocada por Aguirre podría "golpear un poco al PRI".
Claudia Guerrero, Reforma, 24 de agosto.

0 Responses to "Evidencian ruptura en plenaria tricolor"