Exigen senadores investigación

Senadores exigieron ayer iniciar una investigación para determinar las presuntas responsabilidades de funcionarios en la entrega de espectro radioeléctrico al consorcio Televisa-Nextel.

"Es muy importante que se aclare quién tomó las decisiones, por qué se hizo el esquema de la naturaleza, qué papel tiene la SCT, la Cofetel y la Comisión Federal de Competencia, porque cada una de ellas son responsables de haber diseñado unas reglas que han dado como resultado precisamente lo que se está impugnando", aseguró el senador panista Santiago Creel.

Rogelio Rueda, presidente de la Comisión de Hacienda de la Permanente, recordó que los integrantes de la Cofetel serán citados a comparecer en los próximos días por los legisladores para que den una explicación sobre la denominada Licitación 21.

"Tenemos pendiente desahogar una reunión de trabajo que acordó el pleno de la Permanente con los integrantes de la Cofetel.

"Será muy útil tener esta reunión para recibir explicaciones de su desempeño no sólo del nombramiento como presidente de Mony De Sawaan, como titular, sino sobre estos temas que están generando tanta polémica. Valdría la pena revisar con cuidado y que tengamos presente cual es el fondo del asunto", expresó.

El coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Ricardo Monreal, denunció que la decisión del órgano regulador prueba que las instituciones están sometidas a poderes extralegales.

El diputado del PRI, César Augusto Santiago, aseguró que el Presidente Felipe Calderón sustenta todas sus decisiones de gobierno en el apoyo de Televisa y por eso se ve obligado a beneficiar a esa empresa con licitaciones como la aprobada por la Cofetel.

El legislador insistió en que todos los nombramientos importantes de la Administración se hacen bajo sospecha.
Claudia Guerrero y Armando Estrop, Reforma, 18 de agosto.

0 Responses to "Exigen senadores investigación"