Suspenden Grito en Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Ante la violencia que prevalece en esta ciudad fronteriza, las autoridades optaron por dar el Grito del Bicentenario de Independencia sin actos masivos, y transmitirlo a través de los medios de comunicación.

El Alcalde José Reyes Ferriz dijo que la celebración del 15 de septiembre se realizará, pero sin la parte artística, sólo con fuegos pirotécnicos que serán lanzados desde diversos puntos para que la ciudadanía pueda observarlos desde sus viviendas.

"Vamos a invitar a los juarenses a que con su familia, desde su casa, en su patio, en el frente de su casa, puedan salir a apreciar los juegos pirotécnicos", anunció.

Los ciudadanos podrán escuchar por radio o ver por televisión la música que acompaña a la pirotécnica, dijo.

"Se utilizará un sistema de cómputo, redes inalámbricas y otras cosas que se requieren para la sincronización de los juegos pirotécnicos", explicó.

El desfile dejará de realizarse sobre la Avenida 16 de Septiembre, donde tradicionalmente tenía su recorrido, para seguir una ruta por la Avenida Heroico Colegio Militar, con 12 carros alusivos al Bicentenario.

En la Avenida 16 de Septiembre fue donde se registró el estallido del coche-bomba el pasado 15 de julio, que dejó un saldo de tres personas muertas.

"Estamos muy interesados en que podamos los juarenses celebrar de una manera adecuada para Ciudad Juárez el Bicentenario", dijo el Edil en rueda de prensa.

"Poder hacerlo dentro de las medidas de seguridad que requiere nuestra ciudad en atención a lo que hemos vivido este año. Por esta razón el Gobierno Municipal va a cambiar... la forma de hacer la celebración este año del 15 de septiembre".

El acto protocolario del Grito sí se efectuará, pero sin artistas invitados ni público y hasta el momento no se ha definido el punto donde se llevará a cabo.

"Este cambio implica básicamente en suspender la parte artística del evento", afirmó.

"Vamos a hacer la exhibición de pirotecnia más grande que ha visto Ciudad Juárez.

Y en el que se ha invertido cuatro veces más que en ocasiones anteriores, se realizará en seis puntos diferentes.

"La pirotecnia se desplegará a gran altura para que pueda ser observada en un radio de un kilómetro de donde se detonarán y podrán ser vistos desde el frente de la casa o el patio de los juarenses", expresó el Alcalde Reyes Ferriz.

Del cambio de la ruta del desfile, el mandatario local explicó que es para que pueda ser apreciado por una mayor cantidad de juarenses en mejores condiciones de seguridad.

La seguridad de los eventos estarán a cargo de la Operación Coordinada Chihuahua.

Reforma, 25 de agosto.

0 Responses to "Suspenden Grito en Juárez"