Desafían a Peña PAN y Gobierno

Miembros del gabinete del Gobierno federal, la dirigencia nacional del PAN, sus Gobernadores y precandidatos presidenciales consideraron urgente llevar a cabo una política "de contraste" frente a la figura de Enrique Peña Nieto y los simbolismos del pasado priista con el fin de remontar la desventaja albiazul rumbo a 2012.

En un encuentro a puerta cerrada en las oficinas nacionales del PAN y encabezado por el líder del partido, Gustavo Madero, la cúpula de Acción Nacional revisó diversos escenarios sobre la situación electoral y política del blanquiazul.

A decir de algunos de los participantes, el encuentro tuvo el propósito de realizar un ejercicio para medir la "marca PAN" frente a los principales contendientes a la Presidencia de la República en 2012: Enrique Peña Nieto, del PRI, y Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista.

Dentro de la evaluación, que incluyó encuestas y proyecciones, se consideró que, en este momento, el PAN apenas pelea el segundo lugar con López Obrador.

A propósito de la ceremonia de registro de la candidatura de Peña Nieto, realizada este domingo, se deliberó que la mejor alternativa para el PAN es llevar adelante una política que marque un contraste entre el pasado, representado por los simbolismos del viejo priismo, y el futuro, identificado con el PAN.

La secretaria general del CEN panista, Cecilia Romero, comentó al término de la reunión que la ceremonia priista que ungió a Peña Nieto no significó una preocupación para su partido.

"No son preocupantes (esos hechos): son retadores", aseguró.

Al subrayar que la reunión, en la que participó el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, fue de carácter privado, Romero dijo que el ungimiento de Peña Nieto ratificó que los priistas siguen siendo los mismos de antes.


Guadalupe Irízar, Reforma, 29 de noviembre.

0 Responses to "Desafían a Peña PAN y Gobierno"