El PRI no retoma viejas prácticas y no aspiramos a que la oposición hable bien de nosotros: Peña Nieto

El precandidato único del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, rechazó los señalamientos de sus opositores del PAN y PRD en torno al supuesto regreso del PRI “a las viejas prácticas del acarreo”, ocurridas el domingo, durante su registro como aspirante a la candidatura tricolor.

El ex gobernador del Estado de México advirtió al respecto que su partido no va caer “en el juego de la descalificación y la calumnia que lleva a cabo la oposición”, y subrayó que en su momento encabezará “una campaña limpia y de respeto”.

A lo largo de diversas entrevistas que concedió a medios electrónicos de información, a menos de 24 horas de su registro, Peña Nieto advirtió que la actitud de sus adversarios refleja que “algo les preocupa” rumbo a la contienda de 2012.

Aseguró que no hay tal retorno a ninguna vieja práctica, y resaltó que con la condena que sus adversarios hacen al Revolucionario Institucional, “se está atentando contra la democracia”.

Ello, explicó, “debido a que cuando se busca que haya un sólo partido, pues entonces ya no es democracia”, afirmó.

Peña Nieto dejó en claro que ni él ni su partido aspiran a que la oposición hable bien del PRI, y acusó que “a los adversarios les ha dado por hablar, señalar y criticar al PRI, seguramente porque algo ha de preocuparles”, aseguró.

A lo que aspira el PRI, apuntó, es a ganarse la confianza ciudadana y a presentar ideas y propuestas, y es por ello que “no vamos a caer en el juego de la oposición, que se basa en la descalificación y la calumnia. Por el contrario, nosotros vamos a encabezar una campaña limpia y de respeto”, garantizó.

En otro orden y en una entrevista distinta, Enrique Peña Nieto se refirió a la conformación de una alianza electoral entre su partido, el PRI, con el PVEM y Nueva Alianza.

Afirmó que se trata de una coalición “positiva”, porque permitirá presentarse a la contienda de manera más sólida y más competitiva.

Subrayó que “no se trata de una alianza con dos personas (Elba Esther Gordillo, por Nueva Alianza, y Jorge Emilio González, por el Partido Verde), porque los “resultados van más allá de quienes son parte del partido, de sus dirigentes o militantes”, subrayó.

Y es que, afirmó, dicha alianza permitirá llegar a sectores de la sociedad “donde por sí solos no podemos llegar con simpatía”, admitió.


Luciano Franco, La Crónica, 29 de noviembre.

0 Responses to "El PRI no retoma viejas prácticas y no aspiramos a que la oposición hable bien de nosotros: Peña Nieto"