Lanza López Obrador nuevo Plan de Ayala

AYOXUXTLA.- Andrés Manuel López Obrador firmó ayer un Plan de Ayala Siglo 21, en el que se compromete a impulsar al campo, los derechos humanos y la fortaleza económica.

Junto con organizaciones campesinas y civiles, el aspirante presidencial aseguró que su movimiento será portador de un nuevo modelo de relaciones humanas y de civilización, basado en el respeto y el amor a todas las personas.

"Se establecerá un gobierno progresistas, nacionalista, social, garante de los derechos humanos y con fortaleza económica, es decir, un gobierno de izquierda, para impulsar otro sistema político, económico, agroalimentario, social y ambiental que responda a las necesidades del pueblo y de la nación.

"Que sea capaz de regular los mercados y desmantelar los monopolios y las prácticas anticompetitivas", indica el documento firmado en este municipio de Puebla.

Ante representantes de 25 organizaciones campesinas que suscribieron el plan, el tabasqueño afirmó que los trabajadores del agro y los pueblos originarios serán considerados como prioridad del nuevo proyecto de nación y un asunto de la seguridad nacional.

"A 100 años de que el general Emiliano Zapata lanzara el Plan de Ayala, convoco a construir entre todos y todas y desde abajo el Plan de Ayala para el Siglo 21 y luchemos unidos por un nuevo pacto social para el campo, en el marco de un nuevo proyecto de nación", añadió.

En siete puntos, expresó su compromiso de alcanzar la soberanía alimentaria, el derecho a producir alimentos propios, al trabajo, a no migrar y a una alimentación sana, suficiente y culturalmente apropiada.

"Se promoverá como política de Estado la agroecología, el manejo comunitario sustentable del agua y los demás recursos naturales, así como la protección de la biodiversidad", agregó.

Por otra parte, López Obrador hará las paces con la dirigencia del PRD, luego de mantener un enfrentamiento constante en los últimos cuatro años con diferentes líderes del partido.

El tabasqueño se reunirá hoy con el líder perredista, Jesús Zambrano. Al encuentro asistirán el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y el diputado Alejandro Encinas, entre otros.

 Reforma, 20 de noviembre.

0 Responses to "Lanza López Obrador nuevo Plan de Ayala"