Rechaza Peña regreso al pasado

Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI, negó que se esté regresando a las viejas prácticas de su partido, y consideró que con los señalamientos en ese sentido sólo se cuestiona la democracia de México.

"No hay viejas prácticas, con la condena que se hace al PRI sólo se está atentando contra la democracia, porque cuando se busca que haya un solo partido, pues eso ya no es democracia", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

"Yo ni aspiro ni el partido aspira a que la oposición hable bien del PRI, a la oposición le ha dado por hablar, señalar y criticar mucho últimamente al PRI, seguramente porque algo ha de preocuparles, pero el PRI aspira realmente a ganarse la confianza ciudadana y a presentar ideas y propuestas, por lo que el PRI no va caer en el juego de la oposición de descalificación y calumnia, queremos hacer una campaña limpia y de respeto", agregó el ex Gobernador del Estado de México.

Por otro lado, en un texto para la Fundación Colosio, Peña Nieto también aseguró que las exigencias que demanda el País no se pueden atender con las instituciones y prácticas del pasado.

A pesar de que en su registro reunió y reivindicó a los viejos políticos del régimen tricolor, el político mexiquense sostuvo que el PRI no busca reeditar su pasado ni los claroscuros de la etapa en la que dirigió al País.

En un artículo escrito para la revista "Plataforma", editada por la Fundación -que se dará a conocer en días próximos-, el ex Gobernador se lanza contra los gobiernos encabezados por el PAN, a los que acusa de ineficaces.

"Hoy el PRI es una institución viva que condensa una gran experiencia política, que privilegia la gobernabilidad y la eficacia para resolver problemas.

"Desafortunadamente, estas características parecen ausentes en quienes ejercen el poder público a nivel federal", afirma.

Sostiene que, de seguir así, será difícil retomar la senda del desarrollo que sirva a la sociedad.

 
Desgaste
 
 
El aspirante priista reconoció por primera vez que la polémica en la que se ha visto envuelto el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, sí ha generado desgaste.

Sostuvo que el coahuilense deberá tomar una decisión.

"Tienes razón del desgaste por señalamientos, que me parece, son sin sustento. Lo cierto es que hay respaldo de todos.

"No dejo de reconocer el desgaste que han significado los señalamientos de algunas irregularidades de deuda en su estado. Estaremos en espera de su definición, a él corresponde tomar una decisión en el momento políticamente correcto para el partido", dijo en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

Por otro lado, defendió la coalición que el PRI formó con el PVEM y el Panal, a pesar de los escándalos en los que se han visto involucrados personajes clave de esas fuerzas políticas, como Jorge Emilio González y Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE.

Asimismo, Peña Nieto se refirió a su relación con su ex contendiente, Manlio Fabio Beltrones, a quien insistió en reconocerle la decisión de declinar.

"Nunca hubo pleito", aseveró.

 
Consejo en Morelia
 
 
El dirigente del PRI, Humberto Moreira, llevará la sesión del Consejo Político Nacional del tricolor a Morelia, Michoacán.

Los consejeros serán citados el próximo sábado 3 de diciembre en la capital del estado, donde el PRI ganó su última elección de este año.

Aunque todavía no ha circulado el orden del día, los consejeros laborarán a partir de las 12:00 horas para ratificar todos los acuerdos tomados por la Comisión Política Permanente, relacionados con los procesos internos, la aprobación de convocatorias y la firma de la coalición el PVEM y Nueva Alianza.

Además, los priistas pretenden mostrar su apoyo al Gobernador electo de la entidad, Fausto Vallejo, quien enfrenta cuestionamientos del PAN y el PRD, que además de solicitar la nulidad de la elección, han denunciado la intervención del crimen organizado en el triunfo priista.


Claudia Guerrero, Reforma, 29 de noviembre.

0 Responses to "Rechaza Peña regreso al pasado"