Defiende Chuayffet el derecho de FCH a justificar batalla anticrimen

El titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, dijo que el presidente Felipe Calderón "ha combatido el delito y ha tratado de poner en orden a la república", por lo que defendió el derecho del titular del Ejecutivo de acudir a las instancias que considere pertinentes para echar abajo las "calumnias" de quienes le imputan incorrectamente crímenes de de lesa humanidad.

En su defensa al presidente Calderón, el diputado mexiquense incluso "corrigió" a los reporteros cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con la denominación de "guerra" decretada por el titular del Ejecutivo en contra del crimen organizado.

"Dije que el Presidente de la República combate el delito, si para ustedes combatir el delito es estar en guerra, pues allá ustedes. Mi manejo del español es otro", respondió.

Chuayffet aclaró de entrada a la prensa que venía "muy gallito", de ahí su manera un tanto descortés de contestar cada una de las preguntas que le eran formuladas, por ejemplo, aquella en relación a que el presidente Calderón perseguiría a las personas que le denunciaron por crímenes de guerra ante un tribunal internacional.

"Hay que expresarse como lo hizo el Presidente. El presidente (Calderón) no dijo que va a perseguir; dijo que se va a defender y está en su derecho, nada más faltaba el que una persona reciba una injuria que no esté calificadamente probada y no tenga derecho a hablar", agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados fue entrevistado al término de la inauguración del 8º Parlamento de las Niñas y los Niños de México, y al parecer el motivo de que estuviera "muy gallito" tenía que ver con lo que más tarde se dio a conocer: el cese fulminante de su coordinador de Comunicación Social, Miguel López Azuara.

No se dieron a conocer las causas del despido, pero extraoficialmente se dijo que había habido una diferencia irreconciliable ante el reclamo del diputado por la falta de eficacia informativa de su empleado y su equipo.

Chuayffet designó ayer mismo a Octavio Mayén como su nuevo coordinador de Comunicación Social, en lugar de López.


Luciano Franco, La Crónica, 20 de noviembre.

0 Responses to "Defiende Chuayffet el derecho de FCH a justificar batalla anticrimen"