Así arranco... Por un gobierno de coalición

Andrés Manuel López Obrador asegura ser el único candidato libre y capaz de llevar a buen puerto los cambios que requiere el país; expone las razones por las que ganaría la elección. Enrique Peña Nieto detalla los cinco compromisos con los que lograría un gobierno eficaz que ofrezca certidumbre y resultados a la población. Josefina Vázquez Mota propone un gobierno de coalición y presenta sus cuatro prioridades en el México que sí es posible lograr.

 
 
No es sencillo definir una opción diferente en política. La mayoría de la gente piensa que quienes estamos en la política somos "lo mismo".

Pero tenemos historias diferentes. Asumimos valores personales y políticos distintos. Contamos con distintas capacidades y somos nuestra propia circunstancia.

Siempre he ejercido mi vocación política con valores centrados en la libertad, la dignidad, la equidad y la promoción de la acción ciudadana. Soy la única opción con este perfil.

Como mujer, tengo una sensibilidad distinta a la de mis contendientes y una experiencia de vida que me permite ver a México desde otra perspectiva. El hecho de que hablemos de las mismas cosas y de los mismos problemas, no significa que nuestra forma de actuar para resolverlos sea la misma.

Sé el esfuerzo que significa ganar el sustento y tener la satisfacción de proveer a la familia y tomar las decisiones propias. Comprendo cuando una madre tiene, además de su jornada laboral, una jornada adicional de trabajo dentro de casa.

Pero también soy capaz de entender a muchas mujeres que se han acercado a mí para sacar adelante a sus hijos cuando están solas o cuando las han violentado, y sé también del dolor que enfrentan cuando se encuentran con una autoridad insensible y a veces corrupta que las menosprecia.

Es muy distinto referirse a la familia cuando has tenido una y la has cuidado y defendido.

Soy diferente, porque soy la única aspirante con la experiencia de haber dirigido las Secretarías de Desarrollo Social y de Educación Pública, así como haber sido la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Soy la candidata a la Presidencia de la República diferente, porque quiero representar los anhelos ciudadanos. No represento opciones de cambio para retroceder.

Inicio esta campaña confiando que podemos seguir transformando y haciendo lo correcto para construir un México diferente.

Sé que buscarán llevar la campaña a un debate sobre la acción de los gobiernos del PAN. También sé que en estos 12 años ha habido certeza y un manejo responsable de la economía, que no se han perdido los ahorros y el patrimonio, que las clases medias se han consolidando y nuestros hijos ya no nacen con una deuda que hipoteca su futuro, que hay libertad de expresión y una nueva cultura de transparencia, que se detuvo la expansión criminal evitando que el problema fuera más grave, que tenemos políticas sociales no clientelares, como Oportunidades y el Seguro Popular que son reconocidas mundialmente.

Empiezo esta campaña con el compromiso de cuidar lo que hemos hecho bien, pero que haré lo que necesita hacerse diferente para hacer lo correcto y seguir construyendo un México mejor.

En los próximos 90 días presentaré propuestas para el México que sí es posible, destacando 4 prioridades: impulsar una economía que crezca más y de mejor manera, con productividad, quitando los frenos a la inversión y el talento, y centrada en un renovado mercado interno; establecer una segunda fase en la agenda de seguridad y justicia. La seguridad es un valor democrático y lo más importante es alcanzar, sin claudicar ni negociar, la tranquilidad y la protección de los mexicanos; garantizar que todos seamos iguales frente a las oportunidades, para lo cual es impostergable liberar a la agenda educativa de los intereses que la asfixian; y vamos a construir un México mejor para un Mundo mejor, mediante un modelo de desarrollo que armonice el crecimiento económico con la preservación del entorno.

Para avanzar en la transformación de México por el lado correcto, vamos a construir un gobierno diferente, un gobierno de coalición. Nuestra fortaleza depende de contar con un equipo de las personas más capaces y honestas, como hice tanto en Desarrollo Social como en Educación Pública, pero también de una mayoría parlamentaria dispuesta a decidir.

Inicio esta campaña proponiendo un gobierno de coalición basado en una agenda nacional que sume a todos los mexicanos, con compromisos para resolver las principales fuentes de conflicto que han paralizado el reforzamiento de las instituciones y las reformas que urgen a México.

Empiezo esta campaña con el compromiso de cuidar lo que hemos hecho bien, pero que haré lo que necesita hacerse diferente para hacer lo correcto y seguir construyendo un México mejor".

 
 
"Empiezo esta campaña con el compromiso de cuidar lo que hemos hecho bien, pero que haré lo que necesita hacerse diferente para hacer lo correcto y seguir construyendo un México mejor".


Josefina Vázquez Mota, Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "Así arranco... Por un gobierno de coalición"