Beltrones prevé campaña negra, pero espera propuestas

A partir de hoy, cuando inician oficialmente las campañas políticas, habrá que esperarse todo lo que es una verdadera campaña política “llena de propuestas, provocaciones y en ocasiones lo que le llaman campaña negra”, señaló el senador priista, Manlio Fabio Beltrones.

Y también habrá de esperarse que los órganos electorales funcionen adecuadamente –tanto el IFE como el Trife—, a fin de que se encaucen todas estas inquietudes, naturales de una campaña política presidencial como la que habremos de vivir.

Respecto al informe del presidente Calderón de este miércoles, el coordinador de la fracción del PRI en el Senado de la República manifestó su confianza en que “cualquier ejercicio retórico” que haga el Presidente de la República en este momento, también venga acompañado de autocrítica.

Sobre todo, agregó, de la consideración de que le quedan meses todavía para hacer muchas cosas más que está necesitando el pueblo de México y que su trabajo sea dedicado para todos los mexicanos y no sólo para los de un partido político.

“Confío en que el Presidente, en estos próximos meses, esté sereno y consciente de la enorme responsabilidad que tiene al ser Presidente de México, y con una elección como la que tenemos enfrente, el 1 de julio”, precisó.

En relación al formato de debate que definió ayer el Instituto Federal Electoral (IFE), para que sea en 90 minutos y no dos horas, el legislador priista sostuvo que el abanderado de su partido a la Presidencia de la República no teme sostener un debate con sus contrincantes.

“Estoy convencido que todos los candidatos están haciendo las estrategias más convenientes y que  todos están conscientes que habrá debates a los que tendrán que asistir, y en donde el candidato del PRI hará saber cuál es el pensamiento de todos nosotros, lo sabrá defender y lo hará mejor que cualquiera”.

El PRI, aseguró, va al inicio de las campañas a debatir con todas las fuerza políticas existentes “y a demostrar que tiene las mejores propuestas”.

Consultado por separado, el senador perredista  Carlos Navarrete consideró que el Instituto Federal Electoral debe poner en orden a los gobernantes de todos los partidos políticos y todos los órdenes de gobierno, una vez que inicien las campañas políticas.

Una vez que esto ocurra, añadió, “los gobiernos tienen que replegarse para que las elecciones sean un asunto de electores, partidos, candidatos, y órganos electorales y nada más”.

Cuestionado respecto a que si el IFE está debilitado o no, el coordinador de  la fracción del PRD en el Senado de la República sostuvo que “no quiero debilitarlo, no quiero sumarme a las voces que dicen que ese IFE no sirve, es el árbitro y hay que respetarlo, porque es la autoridad y tiene la ley en sus manos para poner orden y hay que pedirle que lo haga”.


Cecilia Higuera, La Crónica, 30 de marzo.

0 Responses to "Beltrones prevé campaña negra, pero espera propuestas"