Va Peña contra corrupción

Guadalajara.- Al arrancar su campaña como candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto anunció como uno de sus primeros compromisos la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción.

El aspirante priista consideró que las instituciones en México son débiles y se encuentran desacreditadas por la ineficacia y la corrupción que padecen.

El arranque de la campaña fue montado como un espectáculo que fue transmitido en vivo en todos los estados. Los priistas se concentraron en las plazas principales, donde tambien se instalaron pantallas gigantes, para seguir el discurso del candidato.

En su primer evento masivo, después de la veda electoral, Peña Nieto anunció cinco grandes ejes que incluyen corregir la estrategia de combate al crimen, combatir la pobreza, elevar la cobertura educativa, triplicar el crecimiento económico y recuperar el liderazgo de México en materia de política exterior.

Al pronunciar su discurso en la Plaza de la Liberación de esta Ciudad, adelantó que además del combate a la corrupción, pretende obligar a todos los funcionarios a hacer pública su declaración patrimonial e impulsar una reforma política que elimine a 100 diputados federales.

Frente a miles de simpatizantes, el aspirante aseguró que México no vive un buen momento, ya que está herido por la inseguridad y la violencia que afectan a las familias que sufren por la desaparición y el asesinato de algún ser querido.

"Hay una enorme pobreza, millones de familias que no tienen para comer. No todos tienen oportunidad de ir a la escuela.

"La economía del País es incapaz de generar buenos empleos. Tiene una imagen negativa que infunde temor al turismo y ha perdido oportunidades y liderazgo internacional", expresó.

 
EL SHOW
 
El proselitismo inició con un conteo regresivo que se pudo apreciar en decenas de pantallas gigantes colocadas para la ocasión.

Pero el espectáculo principal fue el montaje logrado con la distribución de miles de linternas que se encendieron al llamado del mexiquense.

"Espero que me acompañen encendiendo esta luz de la esperanza.

"El pasado ya está escrito, pero tenemos una nueva luz", expresó desde la Plaza de la Liberación.

El efecto pudo apreciarse gracias al juego de luces y fue captado por las cámaras fijas y montadas en grúas.

Peña Nieto estrenó tema musical -en balada y pop- y confirmó su lema de campaña "me comprometo y cumplo", como lo revelaron con anticipación los spots de campaña pautados por el IFE.

La "marca PRI" prácticamente no tuvo presencia en todo el acto. Tanto el candidato, como su familia y sus simpatizantes vistieron sólo de color blanco. El rojo, color que tradicionalmente usa ese partido, no apareció.

A diferencia de otros actos, el candidato llegó casi directo al templete y apenas saludó a algunos de sus simpatizantes.

Ingresó a la plaza acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera, quien lo felicitó con un beso y le tomó fotografías con su celular.

Envió saludos a sus simpatizantes que lo seguían en la transmisión simultánea.

El priista aprovechó la presencia de unos 30 mil seguidores -según los organizadores- para firmar tres de sus compromisos: combate a la corrupción, publicación de declaraciones patrimoniales y reducción del Congreso.

Este mecanismo lo utilizó como candidato a la Gubernatura del Estado de México.

Alrededor de la Plaza fueron colocadas vallas y elementos de seguridad se instalaron para proteger la entrada.

A quienes acudieron les regalaron globos blancos inflados con helio, banderines rojos y blancos en los que se leía "Ar12" en referencia a Aristóteles Sandoval, el candidato a Gobernador, y lámparas para que a partir del primer minuto iluminaran la zona.

Después del evento de Peña Nieto, los asistentes marcharon para llegar a la Plaza de Armas en donde Sandoval, también inició su campaña.

 
 
 
Bienes terrenales
 
En la declaración patrimonial, que ayer subió a su página de internet, el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo tener:
 
Casas en el Edomex
 
· Metepec, 1982
· Ixtapan de la Sal, 2005
· Atlacomulco, (propiedad original de su padre), 2001
 · Toluca, (propiedad original de su padre), 1991
 
 
Predios en el Edomex
 
· Valle de Bravo, 1988
· Acambay, 1989 · Metepec (propiedad original de su padre), 2005
· Atlacomulco (propiedad original de su padre), 1998
 
 
Departamento
 
· Acapulco, Guerrero, 2001
· La declaración patrimonial notariada.


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "Va Peña contra corrupción"