Vázquez Mota pide a sus huestes caminar sin descanso para convencer con pasión a la sociedad

Josefina Vázquez Mota arrancó su campaña por la Presidencia de la República  con un retardo de 23 minutos, es decir a las 00:23 horas de este viernes en su casa de campaña, de la colonia Del Valle, misma en la que lo hiciera hace seis años Felipe Calderón y se comprometió a construir una nueva forma de gobernar y concretar acuerdos  con todas las fuerzas para sacar adelante las reformas estructurales

“Hay quienes no quieren avanzar con urgencia porque solo les importa sus intereses, pero esos no son mayoría, ni están aquí”, fustigó y llamó a sus huestes a caminar sin descanso en estos 90 días de campaña para convencer con pasión a la sociedad de votar por su proyecto.

Acompañada de la cúpula panista, encabezada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, su familia, la primera dama Margarita Zavala, Diego Fernández de Cevallos, Luis H. Álvarez, María Elena Álvarez, y secretarios de Estado entre otros, Vázquez Mota reconoció que será imposible recorrer todos los rincones del país en 90 días, por lo cual recurrirá de manera importante a las redes sociales para llegar a la mayor parte del electorado.

La abanderada panista aprovechó para fustigar la situación que se vive en varios estados, sobre todo gobernados por el PRI, donde recordó que no se le olvida el que Coahuila tiene empeñado su futuro por el dispendio, por la deuda de Humberto Moreira, cuando fue gobernador de esa entidad.

No se me olvida la inseguridad que sufre Veracruz; ni la pobreza que se vive en Hidalgo, dijo

Su arranque de campaña fue transmitido de manera simultánea en la sede nacional del PAN, y seis estados, interconectados entre sí:  Xalapa, Veracruz; Puebla, Puebla; Zapopan, Jalisco; Naucalpan, Estado de México; Mérida, Yucatán; y León, Guanajuato, donde escucharon su mensaje y sostuvo enlaces directos con algunos de sus representantes, vía satélite.

La abanderada panista estrenó anoche el llamado “Pinabús”, que no es otra cosa que el autobús que servirá para trasladarla a ella y su comitiva durante la campaña que arrancó este viernes y durante los próximos tres meses.

En la campaña del 2006, el autobús de Felipe Calderón se denominó “El hijo desobediente”, luego del desencuentro con el entonces presidente Vicente Fox, cuyo candidato era Santiago Creel.  Luego de su mensaje se trasladó a una calle aledaña a la sede nacional del PAN, donde develó un espectacular con propaganda de su candidatura presidencial, que marcó el arranque de su campaña.

El itinerario del arranque  de Vázquez Mota fue  prácticamente el mismo que usó Felipe Calderón  hace seis años,  quien inició su campaña presidencial con un discurso y luego destapó un espectacular en Avenida de los Insurgentes.

Vázquez Mota proseguirá este viernes su arranque con un desayuno en la casa donde pasó su infancia, en la colonia 20 de Noviembre, en la delegación Venustiano Carranza.

Posteriormente a las 09:30 horas visitará la escuela donde cursó la primaria “Mi Patria es Primero” en la delegación Azcapotzalco donde sostendrá un encuentro con alumnos y padres de familia.

A las 10:45 horas saldrá en el “Pinabús” rumbo a Teziutlán, Puebla, donde nacieron sus padres  y en donde aún radican sus familiares. En la plaza pública de ese lugar, sostendrá un encuentro con ciudadanos a las 19:00 horas con lo que terminará su primera jornada en la lucha por la Presidencia del país.


Alejandro Páez, La Crónica, 30 de marzo.

0 Responses to "Vázquez Mota pide a sus huestes caminar sin descanso para convencer con pasión a la sociedad"