Presume Calderón: no robo y hago obra

 IXTAPALUCA.- En su último acto de promoción de logros antes de la veda electoral, el Presidente Felipe Calderón aseguró ayer que más allá de sus aciertos y errores, es un Mandatario que no roba y hace obra.

Al inaugurar un Hospital de Alta Especialidad en tierras gobernadas por el PRI, el Jefe del Ejecutivo llamó a la clase política y sociedad en general a desterrar la vieja idea de que mientras los gobernantes hagan obra se vale hacer "otras cosas".

"En mi paso por la política he escuchado una frase muy triste, muy triste, que describe el viejo concepto de política que hay en México y que tenemos que desterrar entre todos, un concepto que entre broma y en serio la gente con ironía (...)

"Hablando de nosotros los funcionarios, los gobernantes, los presidentes, los gobernadores, dicen: 'que robe, pero que haga algo' o 'este robó, pero hizo obras'.

"Tenemos que cambiarlo amigos, no se vale robar a la gente, no se vale. Yo he tenido aciertos y errores, qué duda cabe, como Presidente, pero sí les puedo asegurar que he tratado de luchar y he luchado por cambiar eso con hechos, y he tratado de ser un Presidente que no roba y que hace obras", dijo.

En presencia del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y los Secretarios de Salud y Educación, Salomón Chertorivski y José Ángel Córdova, respectivamente, Calderón sostuvo que con honestidad en el manejo del erario se hace un bien público aún mayor que las propias obras.

Bajo esa premisa, sostuvo, su Gobierno ha enfocado sus baterías en construir hospitales, carreteras y otras obras de infraestructura como el Túnel Emisor Oriente, al grado de que, dijo, ya es el "sexenio de la infraestructura".

"Ojalá que podamos cambiar esta manera de ver la política; depende de los políticos, sí, que tengamos un comportamiento honesto y que trabajemos, pero depende también de los ciudadanos que desterremos esa idea de que mientras se haga obra se vale hacer otras cosas".

Así, el viaje de la carroza llegó a su fin.

Con la inminente llegada de la veda electoral, el Presidente cerró en el Estado de México tres meses de intensas giras de promoción de obras en las que prácticamente recorrió todo el País.

Por la mañana, encabezó el evento titulado "Una política social con rostro humano" en el Distrito Federal, y luego viajó a este municipio mexiquense.

Calderón reconoció que dejó la "cereza del pastel" para el final, pues el hospital inaugurado, que requirió de una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos, es el más grande que se ha construido en lo que va de la Administración.

Y si por la mañana felicitó al Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, y a los antecesores de éste, Ernesto Cordero y Beatriz Zavala; por la tarde hizo lo propio con los titulares de Salud y Educación, Salomón Chertorivski y José Ángel Córdova, respectivamente.

A las 18:00 horas, el Presidente tenía programado en la Ciudad de México un último evento de promoción de logros antes de la veda electoral, pero fue cancelado por la lluvia; se trataba de la inauguración del Polideportivo Pavón.

Este año, Calderón ha efectuado al menos 57 giras.

 
 
Maratón de obras
 
Con el inicio de la veda electoral, Calderón cerró ayer sus giras de promoción de obras.

 
Enero-Marzo 2011
22 viajes
17 entidades
 
 
Enero-marzo 2012
57 viajes
29 ciudades
64 obras
28 programas sociales


Antonio Baranda, Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "Presume Calderón: no robo y hago obra"