He “tratado de ser un presidente que no roba y que hace obra”, asegura Felipe Calderón

Al inaugurar el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el presidente Felipe Calderón afirmó que ha “tratado de ser un presidente que no roba y que hace obra”.

La víspera de iniciar la veda electoral para el gobierno federal, el mandatario admitió que en su gestión como presidente ha “tenido aciertos y errores, qué duda cabe y “he luchado, por cambiar eso con hechos; y he tratado de ser un presidente que no roba y que hace obra. Y eso es lo que estamos haciendo aquí, en este hospital”.

“Porque creemos que con obra pública se hacen bienes públicos. Pero, sobre todo, con honestidad en el manejo de los dineros públicos, se hacen, todavía, mayores bienes públicos”, añadió.

En el evento en el cual estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el presidente Calderón dijo que en su paso por la política ha escuchado una frase triste que describe el viejo concepto de política que tienen los mexicanos, que dice: “que robe, pero que haga obra pública o éste robó, pero hizo obras”.

En el patio interior del nosocomio y luego de un recorrido por las instalaciones en las cuales se invirtieron mil 500 millones de pesos, el mandatario puntualizó: “La gente con ironía dicen, hablando de nosotros los funcionarios públicos, gobernadores, presidentes, gobernadores, dicen: qué robe pero que haga obra, mucha gente lo dice o éste robó pero hizo obras. Tenemos que cambiarlo amigos, no se vale robar a la gente”.

El mandatario pidió a los ciudadanos desterrar la idea de que se vale que los políticos roben, mientras hagan obras públicas.

“Ojalá podamos cambiar esta manera de ver la política. Depende de los políticos sí, que tengamos un comportamiento honesto y que trabajemos, pero depende también de los ciudadanos. Que desterremos esa idea de que mientras se haga obra se vale hacer otras cosas. No, no se vale. Y que cada día exijamos más y más a nosotros los gobernantes, que actuemos con rectitud, apegados a la ley y que por supuesto hagamos mucha, mucha obra”.

El mandatario aprovechó la ocasión para agradecer a los titulares de salud, Salomón Chertorivski y al ex secretario de Salud, José Ángel Córdova (quien formó parte de los invitados), su labor al frente de dicha dependencia.

Asimismo, agradeció al gobernador Eruviel Ávila su hospitalidad, porque “será la última visita que haga para inaugurar obras en varios meses, por lo menos hasta después de las elecciones en el Estado de México”.

Por su parte, Eruviel agradeció el apoyo del gobierno federal con lo cual la administración mexiquense “no se ha sentido sola en estos primeros seis meses de gobierno. Al contrario, siempre he contado con la disposición, con la solidaridad, con el apoyo del presidente Calderón”.


Cecilia Téllez en Ixtapaluca, La Crónica, 30 de marzo.

0 Responses to "He “tratado de ser un presidente que no roba y que hace obra”, asegura Felipe Calderón"