Firma Peña primeros compromisos: Crear Comisión Anticorrupción y eliminar 100 diputados federales

Al arrancar en el primer minuto de hoy viernes su campaña rumbo a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto firmó sus tres primeros grandes compromisos consistentes en crear la Comisión Nacional Anticorrupción, que los altos funcionarios presenten la relación de sus bienes, y eliminar 100 diputados federales.

Al iniciar su campaña hoy viernes, el candidato de la alianza PRI-PVEM se comprometió a encabezar “un gobierno que sepa cumplir”, y anunció que en el curso de su campaña firmará otros compromisos para cambiar a México.

Entre los que se encuentran, recuperar la paz y la libertad de los mexicanos, corrigiendo y replanteando la estrategia de seguridad nacional; crear un México incluyente y sin pobreza; más educación y de calidad para todos; generar más y mejores empleos y crecer para generar liderazgo, y orgullo de México en el mundo.

En la Plaza de la Liberación, frente al majestuoso Hospicio Cabañas, el abanderado presidencial tricolor aseguró que “México no vive un buen momento”; el país, dijo “está herido por la inseguridad y la violencia.

Hay además, añadió, enorme pobreza; no todos tienen oportunidad de ir a la escuela; su economía es incapaz de generar buenos empleos, tiene una imagen negativa que infunde temor al turismo, y sus instituciones son débiles, acusó.

 Así, Peña Nieto inició el primero de 90 días de campaña electoral rumbo a la Presidencia de la República como candidato de la alianza PRI-PVEM, y ante miles de militantes y simpatizantes ofreció un liderazgo cercano a la gente.

En este estado que es bastión panista desde hace casi 18 años, Peña Nieto, ya sin los amarres de la veda electoral, convocó a los mexicanos que quieren cambiar a México, a todos los que quieren un México exitoso, que se sumen a su proyecto y le permitan ser presidente de la República.

Tras su primer discurso de campaña, el abanderado de la alianza “Compromiso por México”, encabezó la multitudinaria Marcha de la Paz y la Esperanza, hasta la Plaza de Armas, frente a palacio de gobierno, donde atestiguó el inicio de campaña de su correligionario Aristóteles Sandoval, candidato aliancista de los mismos partidos al gobierno de Jalisco.



ACTO MASIVO. Al primer instante de hoy, con una explanada llena hasta el tope, Peña Nieto abrió su juego electoral rumbo a Los Pinos, con un mensaje duro, pero propositivo, como –dijo— será su trabajo proselitista durante toda la campaña.

Acompañado por  su esposa Angélica Rivera, los dirigentes de la alianza que lo postula, Pedro Joaquín Coldwell, líder del PRI, y Arturo Escobar y Vega, vocero del Partido Verde, así como diputados y senadores, pero principalmente miles de militantes y seguidores, Peña Nieto lució contento, animoso y –según dijo— con enormes expectativas de triunfo.

A las 02:00 horas de hoy concluyó este primer acto de campaña. A las 11.00 horas, Peña Nieto encabezará una reunión con sectores productivos de Jalisco, y a las 14:00 horas comerá con artesanos en Tonalá.

A las 17:00 horas, en la Expo Guadalajara, tendrá un evento masivo con mujeres jaliscienses y concluirá ahí su primer día de campaña.


Luciano Franco en Guadalajara, La Crónica, 30 de marzo.

0 Responses to "Firma Peña primeros compromisos: Crear Comisión Anticorrupción y eliminar 100 diputados federales"