Recuperar paz, ofrece JVM

La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, arrancó su campaña apenas después de la medianoche y expuso que el primero de los cuatro ejes rectores de su propuesta será "recuperar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los mexicanos: Todos iguales frente a la Ley".

Consideró necesaria una segunda fase en la agenda de seguridad, mejorar las policías locales y crearle contrapesos a los Gobernadores, para que cumplan con proteger a los mexicanos sin claudicar ni negociar con el crimen.

"El segundo pilar estratégico es que todos los mexicanos seamos iguales frente a las oportunidades. Vamos a enfrentar juntos la inequidad y la pobreza", prometió.

Vázquez Mota recordó programas como Oportunidades, Pisos Firmes y el Seguro Popular, que consideró una promesa que el PRI nunca cumplió. Además prometió elevar la calidad de la enseñanza, sobre todo para los jóvenes.

En tercer lugar, llamó a emprender una cruzada por la productividad, mantener la estabilidad económica y abrir los mercados, lograr la reforma laboral que el PRI bloqueó, además de transformar a Petróleos Mexicanos.

"Vamos a empezar liberando a Pemex. Vamos a transformarlo en una empresa en forma, con acciones para todos los mexicanos que las quieran, que pueda asociarse para explotar adecuadamente la riqueza de los mexicanos", indicó.

Además ofreció crear un mejor México para el mundo, a través de recuperar la imagen positiva del País, impulsar sus lugares turísticos, históricos, y cuidar el medio ambiente.

 
CAMBIOS PENDIENTES
 
También hizo varias críticas al régimen del PRI, por lo que llamó a no dejar que vuelva el autoritarismo y la corrupción.

La grandeza de México, dijo, no está en el pasado.

La aspirante del blanquiazul señaló que los ciudadanos exigen a los panistas hacer más porque no han terminado de cambiar al "México del PRI", que durante el siglo 20 estuvo manejado por un sólo grupo de poder.

"Por razones diversas, los gobiernos de Acción Nacional no hemos podido terminar esta transformación. Por eso, a pesar de los indudables avances que hemos logrado en estos dos gobiernos, los mexicanos nos reclaman", expresó desde su casa de campaña, donde declararon su victoria Vicente Fox y Felipe Calderón.

Destacó sus propios logros en la administración pública y como legisladora, y expuso lo que será su slogan: ser diferente.

"Yo he procurado en mi vida, siempre hacer política de forma diferente; la política entendida como servicio público. Política que genera bienestar, que se hace con dignidad, con nobleza y con orgullo", afirmó.

Exaltó también su condición de mujer porque sólo ellas entienden, dijo, lo que es atender a una familia sin descuidar el trabajo, y trabajar pensando en ellos todo el día.

"Quienes me han criticado por recalcar mi condición de mujer, olvidan que la he acompañado de resultados concretos", aseguró.

El mensaje de Vázquez Mota fue transmitido en vivo vía satélite a todos los comités estatales del PAN, por lo que desde ahí les pidió sumarse al esfuerzo de la campaña y se disculpó de una vez porque probablemente no podrá asistir a todos los lugares del País.

Envió mensajes personalizados a algunos Estados, aludiendo a sus principales problemas.

"No te me olvidas Veracruz, que hoy sufres la violencia que te ha alejado de tu Puerto", señaló.

"No te me olvidas Coahuila, con tu futuro empeñado en el dispendio y la esperanza adormecida por la irresponsabilidad".

Aunque al final del acto empezó a llover, la aspirante lo consideró un símbolo de abundancia.

Pidió hacer valer esa noche la historia marcada por Diego Fernández de Cevallos, el triunfo de Fox y el de Calderón.

Al terminar ondeó la bandera de México y hubo fuegos artificiales.

En primera fila frente al templete instalado en el patio estaban la Primera Dama, Margarita Zavala, los ex candidatos Santiago Creel y Ernesto Cordero, y toda la familia de Vázquez Mota.

El acto estuvo conducido en un inicio por Alan Tacher y realizaron enlaces en vivo a los comités estatales de Yucatán, Guerrero, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Puebla y la sede nacional partidista.

La candidata abordó después el "Pinabús", su transporte de campaña, para develar un espectacular con propaganda suya frente a la sede del partido.


Ixtaro Arteta, Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "Recuperar paz, ofrece JVM"