'Buscamos votos de la clase media'

A partir de hoy, en los 90 días de campaña, el aspirante presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, tratará de conquistar el voto de la clase media y de los jóvenes del País.

"Buscaremos a las clases medias urbanas. Buscamos al elector joven y al elector que está cansado de los políticos de siempre, gente relativamente educada que está desilusionada de la política y que tiene demandas que no les están satisfaciendo los demás partidos", dice en entrevista.

Quadri, quien se asume como el verdadero candidato ciudadano por no pertenecer a ningún partido, anuncia que recorrerá el territorio nacional y se concentrará en las ciudades.

Explica que los ejes de su campaña serán los temas de la educación y la sustentabilidad, con especial énfasis en la energía y las libertades individuales.

"Vamos a hacer una campaña más de calidad que de cantidad", subraya.

Además, indica, pondrá sobre la mesa de debate la importancia de contar con políticas específicas sobre las ciudades, donde vive 75 por ciento la población.

"Nos vamos a centrar en las ciudades. Será una campaña eminentemente urbana, para el México moderno y urbano".

Precisa que, si bien en su plataforma electoral incluye acciones para el campo, pondrá énfasis en la problemática citadina.

"Combatir la pobreza implica urbanizar el País. Las ciudades son los reactores sociales donde se genera productividad, crecimiento, desarrollo y empleo. Los pobres de la ciudad eran más pobres antes de venir", expresa.

Tras presumir que la estructura territorial de Nueva Alianza está aceitada y lista para trabajar, detalla que sus actos de campaña se concentrarán en reuniones con la base y los candidatos del Panal, así como con empresarios, organizaciones sociales y estudiantes.

Una gran ventaja, añade, es que Nueva Alianza es un partido de gente preparada que proviene del magisterio.

 
LO QUE DIGA EL EMP
 
A bordo de su auto blindado y resguardado por 11 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), Quadri comenta que recorrerá las principales ciudades, incluyendo las conflictivas, aunque admite que se someterá a la reglas de seguridad que establezca el EMP.

"Vamos a respetar los protocolos de seguridad, y haciendo esto puede uno tener acceso a todas las ciudades de México. Tampoco hay que caer en la paranoia, que le ha hecho mucho daño al País", asevera.

El abanderado del Panal sostiene que las fortalezas que tiene frente a los otros candidatos presidenciales son las ideas, los argumentos, las propuestas, el estar ajeno a los lugares comunes y discursos vacíos, además de tener una visión liberal y sustentable.

Rodeado de objetos y figuras de animales que lucen en la sala de su casa, Quadri dice que haber entrado a la contienda presidencial ha sido un terremoto familiar, tanto que su hijo Luciano Quadri, de 28 años, renunció a su trabajo para desempeñarse ahora como su secretario particular.


Mariel Ibarra, Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "'Buscamos votos de la clase media'"