Avalan en el PRD Yucatán candidatura de Eric Villanueva para gobernador

El PRD en Yucatán anunció ayer el fin de sus disputas internas, con el reconocimiento de la dirigencia estatal a la candidatura a gobernador de Eric Villanueva Mukul por la Alianza Progresista, así como el aval de él a sus dirigentes locales.

En rueda de prensa, integrantes del CEN, así como Villanueva Mukul —pertenecientes a Nueva Izquierda— avalaron la gestión de David Zavala Barrera —de Alternativa Democrática Nacional— y la selección por común acuerdo de candidatos a diputados locales y alcaldes en 75 municipios.

Al respecto, Villanueva Mukul señaló que "se ha cerrado el libro de las diferencias" y estableció que se encuentran listos para la "próxima guerra electoral" donde ya se han organizado muchas "guerrillas electorales".

El ex diputado federal destacó que las diferencias —que llevaron a impugnar su nombramiento como candidato y éste a su vez desconocer la representación de la dirigencia local perredista ante el órgano electoral local— fueron superadas para trabajar en pos del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la prioridad para superar sus conflictos y meses de enfrentamientos verbales, también responden a la necesidad de establecer como prioridad la lucha a favor del triunfo de la izquierdas en Yucatán y en el país.


La Crónica, 28 de abril.

0 Responses to "Avalan en el PRD Yucatán candidatura de Eric Villanueva para gobernador"