Beatriz Paredes pide a jóvenes capitalinos analizar su voto

La candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes Rangel, pidió a los jóvenes analizar a cada uno de los abanderados para emitir su voto el próximo el 1 de julio.

“Yo no vengo a pedirles el voto. Yo vengo a pedirles que voten con absoluta libertad. Que voten con absoluta conciencia, que analicen las propuestas, que analicen las biografías, que sepan que para nadie es más importante que para las personas de su generación votar, porque los próximos seis años de su vida son seis años cruciales en su vida”, expresó ayer durante un encuentro con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

En su discurso, invitó a los jóvenes a que analicen sus propuestas a partir del 29 de abril, fecha en la que comenzarán las campañas electorales en el Distrito Federal.

“Quiero invitarlos a que después del 29 conozcan mi propuesta, entren a la página web, sepan qué estoy proponiendo, me analicen y me comparen y puedan tomar una decisión informados”, comentó.

Aunque por la veda electoral, que prohíbe a los candidatos comentar de sus propuestas antes de las campañas, Paredes Rangel hizo énfasis a los jóvenes sobre la importancia de la democracia.

En la sesión de preguntas y respuestas, la candidata del PRI criticó que el PRD gobierne desde hace más de una década la capital del país.

“La ciudad de México no ha tenido la posibilidad de formar una clase política local y como esta historia política, reciente, breve, ha sido hegemonizada por un solo partido político, eso también ha dificultado un proceso de formación política democrática”, sostuvo.

Así también, mencionó que uno de los errores más graves de la administración es la falta de una política económica.

“Creo que una de las graves ausencias de las últimas administraciones en la ciudad de México es que no tienen un perfil económico correcto. Esta ciudad no puede ser  una ciudad en donde la mitad de la ciudad es de los pobres y la otra mitad es de las personas de altos recursos. No puede ser una ciudad así de polarizada. No puede ser una ciudad donde el destino verdadero de mucha gente sólo sea el comercio informal, expuso.

Cuestionada sobre la diversidad sexual, Paredes Rangel se dijo respetuosa en el tema y, al mismo tiempo, dijo que las mujeres también tienen derecho a decidir sobre su cuerpo.

Beatriz Paredes comenzará su campaña el próximo domingo, a las 12:00 horas en el Auditorio Nacional, donde se prevé la presencia del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 28 de abril.

0 Responses to "Beatriz Paredes pide a jóvenes capitalinos analizar su voto"